Banner publicitario
EMBAJADORES DEBEN PRESENTAR INFORMES DE POLITICA EXTERIOR Y PROPUESTA CONTRA LA POBREZA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EMBAJADORES DEBEN PRESENTAR INFORMES DE POLITICA EXTERIOR Y PROPUESTA CONTRA LA POBREZA

Morales pide a embajadores
informe sobre política exterior
y propuestas contra la pobreza


La Paz, 12 dic (ABI).- El presidente Evo Morales pidió el lunes a los embajadores bolivianos que llegaron a La Paz presentar un informe sobre la labor de la política exterior de Bolivia y propuestas para continuar erradicando la pobreza en el país.

    En un acto en el que inauguró la séptima reunión de embajadores de Bolivia en instalaciones de la Cancillería, el Jefe de Estado también pidió a los diplomáticos identificar los errores del Gobierno y plantear reflexiones para mejorar la gestión.

    "El viernes estaré en la tarde para que me expongan esos pedidos, la evaluación internacional, los errores que cometemos y, finalmente, propuestas sociales para seguir erradicando la pobreza en Bolivia", dijo.

    El mandatario exhortó a los embajadores a compartir sus ideas y experiencias, además de creatividad y propuestas al subrayar que el capitalismo y neoliberalismo ya no tienen un plan para salvar a la humanidad, como se pregonó hace 50 años.

    "Nos dijeron que el neoliberalismo es la solución para la humanidad, eso vendieron en todo el mundo. ¿Dónde está y que han resuelto? La riqueza sigue en pocas manos, la pobreza sigue creciendo y de paso la crisis climática y financiera", cuestionó. 

    A su juicio, los efectos de ese fracaso fueron demostrados con el alejamiento de Inglaterra de la Unión Europea y la elección de un presidente "proteccionista" en Estados Unidos.

    "Por eso yo siento que el sistema capitalista ya no nos tiene un plan, siento que el imperio ha fracasado", remarcó Morales.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.