Banner publicitario
SAN JOSE GANA Y SUBE UN PELDAÑO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN JOSE GANA Y SUBE UN PELDAÑO

San José sube un peldaño en
su afán de abandonar el fondo

La victoria de 2-1 sobre Petrolero, permitió a San José subir un peldaño más en su intención de abandonar para siempre la “cola” en las posiciones del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Restan cuatro fechas para el final, donde están en juego 12 puntos. El cuadro “santo” debe jugar dos partidos de local y dos de visitante para seguir sumando puntos y terminar el torneo en una posición que no comprometa mucho su futuro en el próximo torneo.

Sin embargo, existe la posibilidad que con el cambio de sistema del torneo de futbol profesional en Bolivia, se dice que el año que viene se jugaría con 14 equipos y este año no habrá descenso de categoría, pero la determinación recién se podría adoptar en la próxima reunión de la Liga, una vez que se pongan de acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol para cambiar el sistema de torneos el año 2017.

Sin embargo nada está definido hasta el momento. Lo que está claro es que el club San José, debe cancelar la totalidad de los haberes a los jugadores y cuerpo técnico del club antes del inicio del próximo torneo, caso contrario habrá problemas.
El actual torneo Apertura concluirá el miércoles 21 de diciembre.

EL PANORAMA
Fue una victoria sacrificada, pero se hizo respetar la localia en un partido donde no se jugó un gran futbol, pero valió la pena observar a futbolistas que expusieron voluntad para alcanzar el triunfo.

Ahora San José está a 3 puntos de su inmediato inferior Sport Boys que ayer empató con Blooming sin goles, mientras que el último, Guabirá, cayó derrotado ante Oriente Petrolero por 1-2.

Por lo visto, a los jugadores de San José, no les gustaron los comentarios de la prensa deportiva por la actual situación que soporta el club y los paros que determinan para presionar a los dirigentes que les paguen sus haberes devengados.
En sus declaraciones, al final del partido, expresaron que demostraron que el grupo de jugadores está para rendir mejor en la cancha, pero así como ganan los partidos esperan que los dirigentes cumplan con ellos y les paguen sus adeudos, mensaje que llego a oídos de los directivos.

LOS GOLES
Tras cumplirse un minuto de silencio en homenaje a los jugadores del club Chapeconse de Brasil que murieron en un accidente de aviación en Medillín – Colombia la semana pasada.

El marcador se abrió en el minuto 28, en una jugada de pizarra que fue practicada por Didi Torrico que levanta con dirección de Luis Alí, éste con cabeza cede a  Damir Miranda que estaba sólo ante el golero Iván Brun de Petrolero y lo derrotó tocando la pelota suavemente.

Con este marcador concluyó la primera parte del partido.

Cuando se habían jugado seis minutos del complemento, llego el gol del empate de Petrolero, gracias a un regalo de Victoriano Fragola que no pudo controlar el ingreso de Enzo Maidana, quién simplemente tiene empujar la pelota al fondo de las redes cuando se jugaba el minuto 56.

Nueve minutos después, el “santo” recupera posiciones en otra jugada donde Baldivieso tiene que ver para controlar la pelota y luego levantar a media altura cuando ingresaba Gabriel  Ríos y con un frentazo limpio derrota al golero Iván Brun de Petrolero a los 65 minutos, decretando el 2-1.




CONFORMACIONES
SAN JOSE  2
30.-Carlos Franco
15.-Ariel Juárez
2.- Victoriano Fragola
5.- Ronny Jimenez
20.-Iván Vidaurre
21.- Amilcar Sánchez
27.- Didi Torrico ( Baldivieso)
25.- Damir Miranda (Parada)
17.- Luis Alí
11.- Gerardo Yecerotte (M. Ovando)
18.- Gabriel Ríos
D.T. Carlos de Toro

PETROLERO  1
1.- Iván Brun
20.- Luis Flores
15.-José C. Baez
5.- Erwin  Melgar
7.- Andres Gimenez ( J. Flores)
10.- Diego Alvarez ( Oni)
23.-Olvis Justiniano
8.- Eduardo Puña
24.- Ronald Segovia
22.- Edgar Escalante (Barba)
27 Enzo Maidana
D.T. Milton Maygua



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.