Banner publicitario
BOLIVIA TIENE LISTA RÉPLICA DE LA DEMANDA MARÍTIMA CONTRA CHILE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLIVIA TIENE LISTA RÉPLICA DE LA DEMANDA MARÍTIMA CONTRA CHILE

Bolivia tiene lista réplica de la demanda
marítima contra Chile: Choquehuanca

DAVID  CHOQUEHUANCA CANCILLER DE BOLIVIA 


La Paz, 9 ene (ABI).- El canciller David Choquehuanca informó el lunes que Bolivia ya tiene lista la réplica de la demanda marítima contra Chile que se presentará en marzo a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

    "Prácticamente ya está terminada la presentación (de la réplica), tenemos plazo hasta el 21 de marzo y vamos a presentar a tiempo", informó a los periodistas.

    Choquehuanca se reunió días atrás en La Haya con el equipo jurídico boliviano, los asesores internacionales y el agente de Bolivia ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, con quienes revisó en detalle la réplica de la demanda marítima que Bolivia debe presentar en marzo.

    El Canciller boliviano dijo que la reunión en La Haya fue "positiva", tomando en cuenta que el equipo de abogados es altamente calificado y explicó que se están realizando algunos ajustes de formato al documento, además de la traducción al inglés.

    Choquehuanca explicó que el equipo boliviano está "tranquilo, optimista y seguro, porque la razón está del lado de Bolivia".

    Recordó que después que Bolivia presente la réplica de la demanda marítima, el 21 de marzo, y Chile la dúplica, el 21 de septiembre, la CIJ convocará a audiencias orales, que tendrán una duración de más de siete días, para luego esperar el fallo final.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.