Banner publicitario
ESPERAN RESPUESTA DE CANCILLER CHILENO PARA VISITAR EL SILALA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ESPERAN RESPUESTA DE CANCILLER CHILENO PARA VISITAR EL SILALA

Gonzales espera respuesta de Muñoz
para visitar el Silala y demostrar la
diferencia entre un río y un manantial

JOSE ALBERTO GONZALES, PRESIDENTE DE LA CAMARA DE SENADORES DE BOLIVIA 

La Paz, 5 ene (ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, indicó el jueves que está a la espera de la respuesta del Canciller de Chile, Heraldo Muñoz, para visitar el Silala, donde -dijo- le demostrará la diferencia entre un río y un manantial.

    "Le hemos lanzado la invitación, estamos esperando la respuesta, nosotros tenemos la más absoluta predisposición para estar en el lugar y segundo garantizarle las condiciones para que el canciller Muñoz esté allí y podamos compartir esta experiencia (...) yo lo único que voy a hacer en un minuto recorriendo el lugar es demostrar la diferencia entre un río y un manantial, yo no voy a necesitar ningún otro elemento más que la realidad", indicó.

    El miércoles, Gonzales mediante la cuenta de Twitter @SenadoBolivia desafió al ministro de Relaciones Exteriores de Chile a visitar las aguas del Silala, en el cantón Quetena Chico del departamento de Potosí, para verificar la ley de la gravedad a la que el diplomático del vecino país hizo referencia sobre el manantial, a fin de establecer la diferencia entre un río y un manantial.

    "Canciller @HeraldoMunoz vamos juntos al Silala. Allí ud me explica la ley de la gravedad y yo le muestro la diferencia entre río y manantial", escribió.

    El mensaje fue en respuesta a las afirmaciones de Muñoz quien dijo apoyado en un estudio en terreno que: "Hay una sola ley que el Gobierno boliviano no puedo cambiar: la ley de la gravedad" pues "la propia inclinación natural del terreno (4,6 grados) hace que las aguas fluyan en dirección a Chile y así ha sido durante miles de años".

    En ese marco, Gonzales lanzó nuevamente el "desafío" a Muñoz para visitar el lugar donde nacen las aguas del Silala.

    "Estaré atento a la respuesta, espero que llegue lo más pronto posible para que podamos planificarlo. Yo siempre tendré por lo menos un día a la semana para tratar este tema que consideramos es fundamental", sostuvo.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.