Banner publicitario
SUSPENDEN DEFINITIVAMENTE EXHUMACIÓN DE RESTOS DE LUIS ESPINAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SUSPENDEN DEFINITIVAMENTE EXHUMACIÓN DE RESTOS DE LUIS ESPINAL

Fiscal General ordena suspensión definitiva
de exhumación de restos de Luis Espinal

RAMIRO GUERRRO, FISCAL DEL ESTADO BOLIVIANO
 Sucre, 30 ene (ABI).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, ordenó el lunes la suspensión definitiva del acto procesal de necropsia de los restos del jesuita español Luis Espinal y dispuso la declaración informativa inmediata del médico forense Rolando Costa, quien realizó la autopsia al cuerpo del sacerdote asesinado en 1980.

    "El Ministerio Público determinó la suspensión de la necropsia de Luis Espinal, a fin de tomar la declaración informativa ampliatoria de dicho médico forense a efectos de contar con mayores elementos de convicción y llegar a la verdad material e histórica de los hechos", dijo Guerrero citado en un boletín institucional.

    Según esa fuente, el Ministerio Público, como director funcional de las investigaciones, valoró la documentación presentada el 20 de enero último por la Sociedad Compañía de Jesús en relación a la muerte de Espinal.

    Asimismo, el Ministerio Público notificó a los sujetos procesales con la disposición fiscal de suspensión a fin de establecer la verdad histórica y material del asesinato de Espinal, el 22 de marzo de 1980, tras su secuestro por un grupo de paramilitares en La Paz.

    En ese caso figura como denunciante el excoronel sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, Roberto Meleán, quien sindicó al excomandante Jaime Niño de Guzmán de ser uno de los autores de la muerte del jesuita, debido a que Espinal iba a publicar en el Semanario 'Aquí' la información sobre un millonario sobreprecio en la adquisición de los aviones Hércules.

    Espinal fue secuestrado y torturado en un matadero por cuatro horas y finalmente fue asesinado con 14 disparos; su cuerpo fue hallado con la marca de una cruz amoratada en el pecho.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.