Banner publicitario
VISITANTES AL MUSEO DE ORINOCA QUEDARON IMPRESIONADOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

VISITANTES AL MUSEO DE ORINOCA QUEDARON IMPRESIONADOS

Visitantes al Museo de Orinoca
quedaron impresionados


Orinoca, BOLIVIA, 2 feb (ABI).- Los primeros visitantes al Museo de la Revolución Democrática y Cultural de Orinoca, en el departamento de Oruro, inaugurado el jueves por la tarde por el presidente Evo Morales, quedaron impresionados por la infraestructura y su contenido histórico de los pueblos originarios.

    "El museo es impresionante, se nota el trabajo profesional con visión latino americana", dijo el ciudadano de Yacuiba, Johnny Flores.

    El dirigente minero de Huanuni, Mario Mamani manifestó: "es una obra impresionante viendo la infraestructura y el equipamiento que muestra toda la historia de nuestros pueblos".

    Expresiones de hermoso, fantástico, impresionante, fueron los más coincidentes de los primeros visitantes del Museo que recorrieron los tres bloques: Inchura (Puma) donde se exponen las relaciones interculturales y las luchas de los pueblos originarios.


    El bloque Sullca (Llama) donde se muestra el don del regalo en nuestras culturas y en el bloque Collana (Quirquincho) es el centro de documentación de las transformaciones del país desde el 2005.

    El artista Rolando Rocha con un criterio más profesional, expresó que el Museo de Orinoca tiene una "visión de museografía y museología muy bien trabajadas en el interior y exterior que es una simbología abstracta de tres animales andinos que es plasman en una imponente infraestructura".

    "Se utiliza la tecnología audiovisual e interactiva, similar a museos del extranjero, en si es un museo moderno que deben conocer toda la población", comentó.

    El Museo de la Revolución Democrática y Cultural, ubicado en la comunidad de Orinoca del municipio de Andamarca de Oruro, abrió sus puertas este jueves, mostrando  un resumen de la historia de los pueblos originarios de Bolivia y exhibe los regalos que el presidente Evo Morales que recibió en 11 años de gobierno.





ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.