Banner publicitario
ATRACAN CAMIÓN DE REMESAS Y SE LLEVAN MILLONARIO BOTÍN EN SANTA CRUZ - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ATRACAN CAMIÓN DE REMESAS Y SE LLEVAN MILLONARIO BOTÍN EN SANTA CRUZ


Atracan camión de remesas y se llevan
 millonario botín en carretera a Puerto Suárez


Santa Cruz, 30 mar (ABI).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, informó el jueves que un grupo de delincuentes, presuntamente brasileños, atracó el camión de la empresa Brinks en la carretera bioceánica que une esa ciudad con la población fronteriza de Puerto Suárez, a 10 kilómetros del municipio de Roboré, y dijo que con armas de fuego y explosivos lograron apropiarse de más de un millón de dólares.

    Precisó que ese hecho se registró alrededor de las 09:30 horas a la altura del municipio de Roboré y explicó que el policía Fernando Sausuri, que viajaba como custodio del camión, fue herido con un golpe en la cabeza y trasladado al hospital de Roboré con pronóstico reservado.

    Según el informe del jefe de seguridad de Brinks, Guery Mendoza, los asaltantes utilizaron una granada de guerra para afectar el motor del vehículo y dispararon contra la carrocería y las llantas para inutilizar el motorizado.

    En el vehículo Nissan Paltrol, con placa de control 2885 ZUL, también viajaban el conductor Fernando Ibáñez, el portavalor Ronny Cuéllar y el policía Félix Magne, que salieron ilesos del ataque, precisó.

    Según el reporte oficial, los delincuentes iban a bordo de cuatro vehículos y lograron extraer la suma de 2 millones de bolivianos y 290.000 dólares del vehículo de remesas, para huir con rumbo desconocido.

    "El vehículo transportaba 6,6 millones de bolivianos y 350 mil dólares, equivalente a 1,3 millones de dólares, que tenían como destino la sucursal del Banco Mercantil Santa Cruz de Puerto Quijarro", detalló el jefe de seguridad de Brinks.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.