Banner publicitario
LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA TRIUNFO UNA VEZ MÁS EN LA OEA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA TRIUNFO UNA VEZ MÁS EN LA OEA

La revolución bolivariana de Venezuela
 triunfó una vez más en la OEA:Morales

Puerto Villarroel, BOLIVIA, 28 mar (ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales afirmó el miércoles que la revolución bolivariana triunfó una vez más en la Organización de Estados Americanos (OEA), en alusión a lo sucedido el martes en ese organismo multilateral donde una dura defensa del vicecanciller de Venezuela, Samuel Moncada, evitó el inicio de un debate intervencionista.

    En un acto público, Morales reiteró su respaldo a su par venezolano Nicolás Maduro frente a los ataques "imperialistas" que pretende ejecutar el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

    "Lo que ayer (martes) me ha sorprendido en la OEA, Venezuela, la revolución bolivariana de Venezuela, nuevamente triunfa y el secretario general de la OEA, en vez de estar pensando en expulsar y suspender a un país como Venezuela, se equivoca", remarcó en su discurso.

    El martes, el Consejo Permanente de la OEA finalizó su sesión sobre la crisis en Venezuela, luego de un intenso debate, sin votación y una declaración acerca de ese tema.

    En esa reunión, el vicecanciller venezolano denunció el carácter intervencionista de la reunión del Consejo Permanente de la OEA, convocada por 14 gobiernos para "discutir" el caso Venezuela.

SESIÓN EN LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS


    Los representantes de Nicaragua y Bolivia también rechazaron esa sesión y pidieron su suspensión, porque viola el principio de soberanía de los Estados.

    En ese marco, Morales criticó el planteamiento de Almagro de suspender a Venezuela de la OEA si no se celebran elecciones generales en ese país en un plazo de 30 días y lo acusó de "agente imperialista de dominación".

    Además, el mandatario boliviano le recordó a Almagro que los organismos regionales fueron creados para integrar y no para dividir.

    "Desde aquí queremos decir al compañero Maduro, al pueblo venezolano, a ese pueblo revolucionario, Venezuela no está sola, estamos aquí para defender la revolución democrática, no solo en Bolivia, sino también en América Latina", refrendó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.