Banner publicitario
LEOPOLDO FERNANDEZ DICE QUE SUS MANOS JAMAS SE MANCHARON CON SANGRE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LEOPOLDO FERNANDEZ DICE QUE SUS MANOS JAMAS SE MANCHARON CON SANGRE

Leopoldo Fernández dice que
sus manos jamás se mancharon
con sangre en masacre de Porvenir

LEOPOLDO FERNANDEZ, EX-PREFECTO DE PANDO

La Paz, 2 mar (ABI).- El exprefecto del departamento de Pando, Leopoldo Fernández, principal acusado en el juicio por la denominada masacre de Porvenir, dijo el jueves que está preparado para escuchar la sentencia y aseguró que sus manos jamás se mancharon con sangre.

    "Mis manos, señor juez, jamás se mancharon de sangre, están limpias y así seguirán por encima de toda infamia", afirmó en su defensa oral del juicio que ingresó en la recta final para la lectura de sentencia.

    Fernández afirmó que sacrificó su libertad para encontrar la verdad en ese juicio.

    En sus alegatos finales del proceso judicial al que fue sometido, dijo que se violentó el derecho penal y su procedimiento, porque "primero se creó al culpable y, posteriormente, fueron calificados los hechos, además se vulneró la competencia territorial del juicio".

    Tras los hechos de Porvenir, indicó que pudo cómodamente haberse ido al Brasil, pero "no me fui del país, haberlo hecho hubiera sido privilegiar mi libertad en desmedro de la verdad", sustentó.

    La llamada masacre de Porvenir se registró el 11 de septiembre de 2008, cuando indígenas y normalistas, que se dirigían a la ciudad de Cobija a un ampliado, fueron emboscados, torturados y victimadas, con un saldo de 13 personas.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.