Banner publicitario
PERU AGRADECE AYUDA HUMANITARIA DE BOLIVIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PERU AGRADECE AYUDA HUMANITARIA DE BOLIVIA

Perú agradece ayuda humanitaria
de Bolivia para damnificados

BOLIVIA ENVIÓ AYUDA PARA PERUANOS DAMNIFICADOS 

La Paz, 23 mar (ABI).- El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski agradeció el jueves por la tarde la ayuda humanitaria enviada desde Bolivia, para los damnificados por desastres naturales provocados por las intensas lluvias e inundaciones registradas en las últimas semanas en diferentes regiones de su país.

    Se trata del envío de 8.000 litros de agua embotellada y 31 tanques de 10.000 y 5.000 litros que fueron despachados desde La Paz a la ciudad de Lima.

    "Gracias hermano pueblo de Bolivia por el envío de 31 tanques para almacenar agua y 8 mil litros de agua embotellada. #UnaSolaFuerza", escribió el mandatario peruano en su cuenta twitter.

    Esa ayuda fue entregada por el viceministro boliviano de Defensa Civil, Oscar Cabrera, en la terminal aérea de Lima y recibida por el canciller peruano Ricardo Laguna.

    "Les agradecemos enormemente su ayuda y la de su pueblo", expresó el jefe de la diplomacia peruana.




    Desde principios de año, las lluvias, aludes e inundaciones por desborde de ríos han dejado 84 personas fallecidas en Perú y se han registrado a escala nacional 12.987 viviendas colapsadas, 149.541 afectadas y otras 13.974 inhabitables.

    Horas antes de ese envío, el ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, destacó que "la base de la relación entre los pueblos es la reciprocidad" y recordó la "generosa ayuda" que Perú brindó a Bolivia, cuando también sufrió inundaciones en 2006 y 2007, que consistió en alimentos, agua potable y un helicóptero para rescates.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.