Salud iniciará procesos a los exgerentes
de la CNS Mario Aramayo y Juan Jordán
![]() |
ARIANA CAMPERO, MINISTRA DE SALUD |
La Paz, 21 mar
(ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, informó el martes que se
iniciarán procesos administrativos, civiles o penales, de acuerdo a lo que
corresponda, a dos exgerentes de Caja Nacional de Salud (CNS), Mario Aramayo y
Juan Jordán, por supuestas irregularidades en sus gestiones.
"En este caso vamos a iniciar a la brevedad posible los procesos administrativos, civiles o penales, según corresponda a cada caso, para que estas personas respondan ante la justicia, y aclarar que no se va a encubrir a nadie, empezamos desde el exgerente Aramayo terminando hasta el exgerente Jordán", dijo en conferencia de prensa.
Campero explicó que Aramayo está involucrado en la compra de un bien inmueble en la ciudad de Cochabamba; mientras que Jordán, en la adquisición de una clínica en Sucre por la que pagó 3.400.000 dólares, cuando el precio real era de 1.700.000 dólares, además sin contar con la autorización del directorio.
La autoridad aseguró que ni el Gobierno ni el Ministerio de Salud protegerán a ninguna persona que haya estado involucrada en esos procesos irregulares.
El 29 de marzo de 2016 Campero posesionó a Mario Aramayo como gerente de la CNS, quien fue removido del cargo el 12 de diciembre del mismo año, y asumió en su lugar, Juan Jordán, hasta el 16 de febrero de 2017.