Banner publicitario
TREN BIOCEANICO: BOLIVIA,PERÚ Y PARAGUAY PACTAN REUNIRSE CADA MES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

TREN BIOCEANICO: BOLIVIA,PERÚ Y PARAGUAY PACTAN REUNIRSE CADA MES

Tren bioceánico: Bolivia, Perú y
Paraguay pactan reunirse cada mes
 y se perfila acuerdo con Alemania


La Paz, 21 mar (ABI).- Las delegaciones de Bolivia, Perú y Paraguay acordaron el martes, en la primera reunión para planificar la ejecución del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, que se reunirán cada mes para ajustar detalles del proyecto de manera permanente, informó el ministro boliviano de Obras Públicas, Milton Claros.

    En conferencia de prensa, la autoridad anunció que mañana (miércoles) se firmará un memorándum de entendimiento con Alemania, para consolidar el apoyo técnico al diseño integral del proyecto.

    "Hemos definido reuniones mensuales, en las cuales mesas de trabajo van a trabajar de manera permanente. Mañana vamos a tener la firma de un memorándum de entendimiento con la república federal de Alemania para consolidar este apoyo técnico sobre el diseño del proyecto integral del proyecto bioceánico", informó Claros, al salir de la reunión.

    Agregó que esta noche llega al país la delegación de Alemania, encabezada por su viceministro de Transportes e Infraestructura Digital de Alemania, Rainer Bomba.

    "Mañana tendremos un evento en Palacio y a las 10 de la mañana tendremos una plenaria donde explicaremos los avances y estrategias", mencionó.

    Precisó que las reuniones y las mesas técnicas definidas comenzarán el próximo 21 de abril, para ver las áreas técnicas y las normativas regulatorias del proyecto.

    Por otro parte, manifestó que la delegación de Perú, encabezada por el jefe de gabinete de su Ministerio de Transportes, Carlos Estremadoyro, presentó el tercer informe del estudio de prefactibilidad que mandaron hacer para el proyecto. 

    "Todavía resta un cuarto producto, que son parte de los estudios", argumentó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.