Banner publicitario
WILSTER GOLEA A PEÑAROL 6-2:LIBERTADORES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

WILSTER GOLEA A PEÑAROL 6-2:LIBERTADORES

CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE
Wilstermann impone autoridad ante
 Peñarol por 6-2 en Cochabamba


El Wilstermann, uno de los equipos bolivianos más experimentados en torneos internacionales, derrotó el martes por goleada 6-2 al uruguayo Peñarol, en partido de la primera fecha del Grupo 5 de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, con un rendimiento intermitente pero eficaz a la hora de anotar.

El primer tanto fue obra de José Gabriel Ríos a los 6 minutos del encuentro en una gran corrida por la punta izquierda que culminó con un zapatazo de ángulo difícil pero imparable para el guardameta Gastón Guruceaga. 

El cuadro del entrenador peruano Roberto Mosquera abrió el marcador muy temprano porque saltó al campo de juego decidido a hacer prevalecer su condición de local y a no dejar espacios para la salida del once uruguayo, aunque lo hizo sin orden pero con juego fuerte y bien controlado.

Comenzar ganando un partido en los primeros minutos siempre da tranquilidad a cualquier equipo y con ese panorama Wilstermann esperó a su rival para aprovechar cualquier equivocación y lanzarse al ataque, con un juego muy centralizado.

Hasta que a los 26 minutos se produjo otro contragolpe punzante por la misma punta del primer gol, donde ni el paraguayo Iván Villalba ni Alex Silva atinaban a cortar los ataques bolivianos, para la corrida veloz del brasileño Thomas Santos que, al ingresar al área, fue tocado por Silva, en una clara falta penal cobrada por el juez peruano Víctor Hugo Carrillo.



El propio volante brasileño cambió penal por gol con remate a la derecha del portero uruguayo, que se lanzó a la izquierda.
Seis minutos después, nuevamente la defensa uruguaya abrió un boquete para el ingreso del mediocampista Marcelo Bergese, esta vez por derecha para levantar un centro que culminó con la punta del zapato el goleador de la noche, José Gabriel Ríos.

En el segundo tiempo, Peñarol salió decidido a dejar todo en la cancha para cambiar la historia del partido frente a un pasivo equipo local.
Con esa decisión de intentar remontar el marcador, el "Cebolla" Rodríguez encaró por la izquierda para levantar un centro que fue culminado por Gastón Rodríguez y abrió las dudas sobre la aparente tranquilidad en la victoria del equipo del peruano Mosquera.

Ese panorama del plantel uruguayo lanzado al ataque complicó lo que parecía una victoria fácil del once boliviano, más afectado por la expulsión de su goleador a los 54 minutos.

El mismo Gastón Rodríguez anotó el segundo para Peñarol en un momento peligroso para el local, que no obstante reaccionó con más goles: de Zenteno (73), de Cardozo de penal (84) y de Olego (87), que había ingresado minutos antes en sustitución de la figura del partido, el brasileño Thomas Santos.

Wilstermann suma de esa forma sus tres primeras unidades de la Copa Libertadores de América y arranca con pie derecho su participación en el torneo regional de clubes más importante.

THOMAS SANTOS


La ficha técnica
Copa Libertadores 2017 - Grupo 5 primera fecha
Wilstermann 6 - 2 Peñarol (3-0)
Estadio: Félix Capriles (Cochabamba)
Espectadores: 30.000 personas
Árbitro: Víctor Carrillo. Líneas: Jonny Bossio y Raúl López (terna peruana)
Goles: 
Wilstermann: Ríos (6, 32), Thomas Santos (26), Zenteno (73), Cardozo, (84), Olego (87)
Peñarol: Gaston Rodríguez (50, 69)
Amonestaciones:
Peñarol: Arias (52),Boselli (63)
Expulsados:
Wilstermann: Ríos (54)
Peñarol: Boselli (65)


Alineaciones:
Wilstermann: Raúl Olivares; Omar Morales, Alex Silva, Edward Zenteno y Juan Aponte; Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Marcelo Bergese (Luis Cabezas, 70) y Cristian Chávez (Rudy Cardozo, 63); Thomas Santos (Franco Olego, 85) y José Gabriel Ríos. DT: Roberto Mosquera.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Alex Silva (Juan Boselli, 60) , Iván Villalba, Ramón Arias y Lucas Hernández; Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez (Matías Mier, 81) y Tomás Costa (Nicolás Dibble, 41); Junior Arias y Gastón Rodríguez. DT: Leonardo Ramos.
AFP
FUENTE: CONMEBOL.com


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.