Banner publicitario
ATRACO DE BRINKS SE PLANIFICÓ CON DOS MESES DE ANTICIPACIÓN EN HACIENDA LAURA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ATRACO DE BRINKS SE PLANIFICÓ CON DOS MESES DE ANTICIPACIÓN EN HACIENDA LAURA

Atraco de Brinks se planificó
con dos meses de anticipación
en hacienda de Freddy Tardelli

LA HACIENDA "LAURA", LUGAR DONDE SE PLANIFICÓ EL ATRACO A  BRINKS

 Santa Cruz, 10 abr (ABI).- El fiscal de distrito de Santa Cruz, Freddy Larrea, informó el lunes que la banda que atracó la remesa de Brinks planificó ese delito con dos meses de anticipación en la hacienda 'Laura' ubicada en el municipio de Santa Ana, que es de propiedad del súbdito brasileño, Mariano Tardelli, supuesto cabecilla del grupo delictivo.

    "Tardelli planificó el atraco con una data de dos meses antes del hecho (...) las reuniones fueron sostenidas en la propiedad rural 'Laura' donde participaban entre siete y ocho personas, el ciudadano peruano detenido dijo que incluso ya vio el armamento de uso militar listo para realizar el asalto", explicó.

    Según el fiscal, el peruano detenido el pasado fin de semana, Pablo Guzmán de La Cruz, reveló en sus declaraciones que Tardelli es quien le pide que haga el seguimiento al vehículo de transporte de valores de la empresa Brinks, que fue atracado por los delincuentes el pasado 30 de marzo sobre la carretera Bioceánica.

MARIANO  TARDELLI, DETENIDO POR LA POLICIA 


    Asimismo, el representante del Ministerio Público desvirtuó las declaraciones de Tardelli, quien alega inocencia al señalar que desconocía del atraco y que sólo acogió en la hacienda "a sus amigos" que llegaron con el botín y armamento en manos.

    Aclaró que el supuesto cabecilla de esa banda de atracadores aún no fue trasladado a la cárcel de Palmasola, porque recibe atención médica debido a la gravedad de la herida de bala que recibió en el enfrentamiento con los policías y la misma que presenta una infección por no haber sido atendida adecuadamente.

    Larrea informó, también, que el Ministerio Público mediante una comisión de fiscales imputó a ocho personas en ese caso; logró como resultado la detención preventiva de Tardelli y sus cómplices, que en un principio son imputados por los delitos de robo agravado, organización criminal, portación de armas y asociación delictuosa.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.