Banner publicitario
BOLIVIA ANUNCIA EVENTO INTERNACIONAL POR LOS 100 AÑOS DE REVOLUCIÓN RUSA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLIVIA ANUNCIA EVENTO INTERNACIONAL POR LOS 100 AÑOS DE REVOLUCIÓN RUSA

Bolivia anuncia evento internacional
por los 100 años de la Revolución Rusa


La Paz, 19 abr (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera anunció el miércoles un encuentro internacional por los 100 años de la Revolución Rusa, que se efectuará en el auditorio del Banco Central de Bolivia de la ciudad de La Paz, entre el 6 y 8 de noviembre, y contará con expositores de renombre.

    "Estamos muy contento por socialista, por comunista, por bolchevique, por jacobino, que podamos hacer este encuentro de debate de la Revolución Rusa que forma parte de nuestras herencias para bien o para mal, que hemos adoptado", dijo en conferencia de prensa.

    Destacó que la Revolución Rusa de 1917, dividió el mundo en dos campos: el dominante y el que buscó la transformación del mundo en base a la justicia e igualdad.

    García Linera señaló que para el encuentro internacional, que es organizado por la Vicepresidencia del Estado y la carrera de Historia de la UMSA, llegarán al país reconocidos intelectuales como el politólogo español Pablo Iglesias, el historiador ruso Andrei Schelchkov y el investigador argentino Horacio Tarcus.

    Además, participarán el historiador boliviano y diplomático Gustavo Rodríguez Ostria y la historiadora Magdalena Cajías.

    Agregó que en el evento debían participar los profesores Josep Fontana y Sisec, quienes tenían mucho interés, pero no podrán hacerlo por el tema de la altura, sin embrago sus trabajos se replicarán en el encuentro.

    Dijo que las personas interesadas en el evento pueden visitar el portal web:  https://revolucionrusa.bo/ para mayor información, como también aquellas carreras de otras universidades que deseen ser coauspiciadoras del encuentro.

VICEPRESIDENTE  ALVARO GARCÍA LINERA 

    Por su parte, la profesora de historia de origen ruso, Eugenia Bridikhina, quien vive más de 20 años en Bolivia, detalló que en el evento se abordarán las temáticas de la Revolución Rusa, su significado, impacto en Europa y el mundo como también en América Latina y en Bolivia.

    Señaló que uno de los temas será la teoría de la revolución y dijo que "nos ha parecido apropiado darle la palabra al vicepresidente para presentar su libro 'Tiempo Salvaje' es un libro de reflexión justamente sobre la Revolución Rusa, sobre los destinos colectivos e individuales que recién lo va publicar", mencionó.

    Otro tema será la Revolución Rusa y su influencia en los movimientos de izquierda en Europa, como también el debate se referirá al marxismo en general, entre otros.  

    "El temario, las personas, los temas son de gran interés de todo el público, de estudiantes, intelectuales provocara interés para nuevas investigaciones porque la historia política boliviana es apasionante, la historia del impacto de la Revolución Rusa en el mundo  también es importante", dijo.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.