Banner publicitario
EXISTEN MAS DE 20 MAESTROS INVOLUCRADOS EN CASO DE DELITOS SEXUALES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EXISTEN MAS DE 20 MAESTROS INVOLUCRADOS EN CASO DE DELITOS SEXUALES

Existen más de 20 maestros involucrados
en casos de delitos sexuales en Oruro

EDUARDO GARCIA, DUIRECTOR DEPARTAMENTAL
 DE EDUCACION  DE ORURO
Oruro, 19 abr (ABI).- El director departamental de Educación, Eduardo García, informó el miércoles que en Oruro se tiene más de 20 casos de maestros involucrados en casos de delitos sexuales, que son denunciados en las unidades educativas.

    "Dentro del ejercicio docente la nota negra es en que hay abuso deshonesto, violaciones, estupro, y otros casos de característica sexual (...), que hasta el momento sobrepasan la veintena y persisten las denuncias", informó a los periodistas.

    Explicó que existen dos decretos supremos por los cuales los maestros son sancionados, ante estos hechos al margen del proceso penal.

    "Si se encuentra en esas situaciones y surge una imputación formal, de manera inmediata se suspende al maestro de sus funciones", señaló.

    Dentro el proceso penal si se da sentencia de culpabilidad, el maestro es definitivamente exonerado del magisterio, agregó.

    Mencionó que ante estos hechos se ha contratado a un profesional abogado que realizará el seguimiento de todos los casos que se presenten.

    Según la autoridad, el nuevo modelo socioeducativo vigente y los principios de la educación, promocionan los valores de las personas como el respeto a la dignidad, igualdad de las personas, sean niños o mayores y todos los valores morales.

    "En ese sentido el accionar del maestro debe ser ejemplar y no llegar a estos aspectos de violar los derechos de los estudiantes", reflexionó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.