Banner publicitario
EXPORTADORES RESPALDAN OFERTA DE INCREMENTO SALARIAL DEL 5 % - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EXPORTADORES RESPALDAN OFERTA DE INCREMENTO SALARIAL DEL 5 %

Cochabamba: exportadores respaldan
oferta de incremento salarial del 5%

Cochabamba, 26 abr (ABI).- El expresidente de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco), Luis Juárez, dijo el miércoles que la oferta gubernamental sobre el incremento salarial del 5% al haber básico, para este año, es buena y bien pensada.

    "Es una buena oferta, realmente muy bien pensada", manifestó a los periodistas.

    El 13 de abril, el Gobierno planteó a la Central Obrera Boliviana (COB) subir este año 6% al salario mínimo nacional y 5% al haber básico, en función a los índices de la inflación y el crecimiento de la economía en 2016, como una medida responsable y favorable para los trabajadores.

    Según Juárez, esa propuesta gubernamental es aceptable, porque hará posible que el poder adquisitivo del salario de los trabajadores sea "compensado" por la pérdida de valor que tuvo por el índice inflacionario del año pasado.

    Agregó que el incremento propuesto por las autoridades estatales será beneficioso, además, para el resguardo de las fuentes laborales existentes en el país, bajo la consideración de que las empresas de todos los rubros tuvieron caídas en ventas durante los últimos años.

    "Tenemos que cuidar que las empresas puedan pagar el salario de los trabajadores, que el Estado pueda pagar el salario a los trabajadores y que los trabajadores puedan seguir trabajando y recibiendo su salario", agregó.

    El representante de la Cadexco dijo, por último, que ese sector espera que la fijación del incremento salarial al haber básico, que se analizará en las próximas horas, en una nueva reunión entre autoridades del órgano Ejecutivo y la COB tome en cuenta sus criterios y sea realizada con seriedad "y con la mano al pecho".

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.