Banner publicitario
GOBIERNO ACUERDA QUE LOS MÚSICOS PRESENTEN UNA PROPUESTA DE LEY SOBRE PAGO DE IMPUESTOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GOBIERNO ACUERDA QUE LOS MÚSICOS PRESENTEN UNA PROPUESTA DE LEY SOBRE PAGO DE IMPUESTOS

Gobierno acuerda que los músicos
presenten una propuesta de
ley sobre pago de impuestos
REUNIÓN QUE SOSTUVIERON DIRIGENTES DE LOS MÚSICOS Y ARTISTAS CON EL GOBIERNO



La Paz, 19 abr (ABI).- El Ministerio de Economía y la Confederación Nacional de Músicos de Bolivia, que aglutina a bandas, grupos electrónicos y folklóricos, acordaron el miércoles que ese sector elaborará y presentará una propuesta de ley referida al pago de impuestos de los artistas y músicos del país.

    En una conferencia de prensa, el ministro de Economía, Luis Arce, explicó que escuchó las preocupaciones del sector y decidió esperar la propuesta que presentarán los artistas para trabajar sobre esa base una normativa referida al pago de sus impuestos.

    "Hemos estado escuchando la problemática que tienen ellos, les hemos explicado que la política del Gobierno, desde el 2006, se mantiene invariable, y lo que haremos es esperar una propuesta de ley que van a traernos para los artistas y músicos de nuestro país, para que podamos trabajar en ello", dijo.

    Arce añadió que en base al proyecto que presentará el sector se dialogará para llegar a consensos que permitan apoyar a los músicos y artistas nacionales, en base a una estructura que puede ir más allá del tema impositivo.

    Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Músicos de Bolivia, Gonzalo Choquehuanca, señaló que se aceptó el reto de elaborar un proyecto de ley para el tema impositivo del sector y pidió a la población no dejarse manipular por información "malintencionada" que busca causar zozobra en los artistas y músicos del país.

    "Aceptamos este nuevo reto de organizarnos y fortalecernos los artistas a nivel  nacional, para trabajar en una ley del músico boliviano y cumplir con las obligaciones con el Estado", remarcó.


ACUERDO
El acuerdo que firmaron es el siguiente:


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.