Banner publicitario
PUEBLOS DE ECUADOR SE SOLIDARIZAN CON BOLIVIA Y PIDEN LIBERTAD DE ENCARCELADOS EN CHILE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PUEBLOS DE ECUADOR SE SOLIDARIZAN CON BOLIVIA Y PIDEN LIBERTAD DE ENCARCELADOS EN CHILE


Pueblos de Ecuador se solidarizan
con Bolivia y piden liberación
de nueve encarcelados en Chile


Quito, ECUADOR, 4 abr (ABI).- Movimientos y organizaciones sociales de Ecuador que conforman la Casa de las Pueblos expresaron el martes su solidaridad y respaldo a Bolivia por la "injusta detención" de nueve bolivianos en Chile y piden su liberación.

    "Los integrantes de la Casa de los Pueblos reiteramos nuestro respaldo y solidaridad para con el pueblo boliviano y su presidente Evo Morales, por una pronta liberación y respeto de las garantías de los nueve funcionarios bolivianos detenidos y alentamos una solución caminando en paz, buscando mecanismos de diálogo y entendimiento con Chile, eso es lo que pide Bolivia", señala un comunicado.

    Los bolivianos, que se encuentran recluidos en el penal de Alto Hospicio desde el 22 de marzo, son acusados de robo con intimidación y violencia, porte y tenencia de armas prohibidas y contrabando.

    El equipo jurídico que contrató el Gobierno de Bolivia apunta a establecer que la detención fue ilegal y arbitraria, porque los nueve bolivianos participaban el 19 de marzo en un operativo para combatir el contrabando en la frontera con Chile.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.