Banner publicitario
SAN JOSE, EN SU PEOR MOMENTO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN JOSE, EN SU PEOR MOMENTO

SAN JOSE, EN SU PEOR MOMENTO












Fue una sorpresa desagradable la protesta que realizaron los futbolistas del club San José este sábado 1 de abril, antes del partido que jugaron con Guabirá por el torneo Apertura.

“Sr. Zeballos, póngase la mano en el corazón. Nuestras familias también tienen necesidades”, dice el conmovedor mensaje que mostraron en una pancarta los futbolistas desde el momento en que ingresaron a la cancha y posaron  para los medios de información.

Los futbolistas están en su derecho de reclamar el pago de sus haberes pero, su actitud de protesta impactó en el futbol boliviano y en el exterior, porque la noticia se difundió mediante los medios de comunicación radial, televisiva y las redes sociales  de facebook,  twiter,  whatsApp. De inmediato hubo reacciones de repudio, censura y protestas.

El impacto fue tan grande que el prestigio del club San José de Oruro quedo por los suelos, pese a sus 75 años de vida institucional. Esta fue una nueva forma de protestar de los futbolistas para ser escuchados por el presidente del club, señor Edwin Zeballos, quién, dicho de paso, dijo que no existen recursos económicos para cumplir los compromisos.

Lo peor de todo es que a los últimos partidos de fútbol que jugó San José en Oruro, el público no asistió como se esperaba, entonces es muy difícil esperar que con las recaudaciones se podrán cancelar los tres meses de sueldos que les adeudan.

Es preciso realizar esfuerzos para encontrar una solución a este problema que reitero, es una bomba de tiempo, que puede estallar en cualquier momento.

La solución no es decir que “no hay dinero y punto”, tampoco es comprometerse a pagar en un determinado tiempo sabiendo que es imposible. No se debe seguir mintiendo y engañando.

En el pasado hubo problemas similares o peores, pero, se solucionó con la presencia de orureños que asumieron el control con responsabilidad y de alguna forma se logró normalizar el funcionamiento del club.

Cuando quedan cinco meses para la conclusión del campeonato Apertura 2017, la situación del club es muy delicada. Todo el esfuerzo que hizo el cuerpo técnico y los futbolistas para salir del fondo de las posiciones, puede quedar truncado porque persisten los osados compromisos que en la práctica no se cumplirán. Está más que demostrado, que los actuales dirigentes no tienen recursos económicos y tampoco no tienen seguridad de dónde y cuándo vendrán los dineros en el futuro.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.