Banner publicitario
SAN JOSE HIZO FELIZ A MÁS DE 20 MIL AFICIONADOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN JOSE HIZO FELIZ A MÁS DE 20 MIL AFICIONADOS


San José hizo feliz a
más de 20 mil hinchas
*Derrotó a Nacional Potosí por 2-1 en el estadio “Bermúdez”


Fue notable la presencia de más 20 mil aficionados en el mítico estadio “Jesús Bermúdez”, para presenciar  la victoria de San José de Oruro frente a Nacional Potosí por 2-1, en uno de los clásicos de futbol de equipos denominados mineros.

Hasta el minuto 55 del partido la parcialidad del “santo” sufrió porque al frente había un buen rival, un equipo que estudió el sistema táctico que empleo en sus anteriores triunfos y como lógica consecuencia frenó el accionar del dueño de casa obligando a esforzarse para anotar los goles.

Fue un buen primer tiempo, inclinado a lo que hizo Nacional, pero en el asegunda parte, San José, cambio su actitud y fue más atrevido. Busco imponer su juego. Aplicó velocidad, generó sociedades y el contragolpe estuvo presente para inquietar al golero Jorge Ruth.

Hasta que llego el minuto 55, una acción de Gerardo Yecerotte que recibe  un balón en profundidad por el costado derecho, observa el ingreso de Didí Torrico envía el centro retrasado y es Didí que de bolea, manda la pelota al fondo de las redes, para el 1-0.

Con más seguridad, los “santos” controlan el partido evitando que los de Nacional reaccionen, acción que tiene éxito porque si bien llegaron con peligro no pudieron convertir.

Corría el minuto 74 y es otra vez Gerardo Yecerotte, por el costado derecho genera una acción veloz gracias a un pase en profundidad y cerca del área mayor cede la pelota a Luis Alí; éste elude a un defensor e inclusive el golero Ruth queda anulado y con pierna derecha deposita la pelota en el fondo de las redes, 2-0.


Estaba asegurando el triunfo el equipo de la V azul y su hinchada deliraba de alegría en las cuatro tribunas del estadio “Bermúdez”.

Una distracción de la defensa orureña le cuesta el gol del descuento en el minuto 82, cuando se genera un lanzamiento libre favorable a Nacional Potosí. 

La pelota llego por elevación, un centro largo es cabeceado por un atacante potosino, la pelota llega a la cabeza de Hoyos, este la baja justo cuando Edwin Alpire está sin marca y con pierna derecha derrota al golero Franco, la pelota ingresa por entre sus piernas, 2-1.

Así se estructuró el triunfo de San José, ante su miles de hinchas que luego de muchos partidos salió conforme del principal campo de deportes de Oruro. 

El próximo rival del Santo será Bolívar, en La Paz; en cambio Nacional debe visitar a Petrolero.



-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.