Banner publicitario
BASCO Y MENDOZA GANARON LA 10k SUCRE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BASCO Y MENDOZA GANARON LA 10k SUCRE

 

Basco y Mendoza ganaron la

 10K que se corrió en Sucre

VIDAL BASCO INGRESA LA META SEGUIDO DE CESAR FERNÁNDEZ DE HUANUNI.

El orureño Vidal Basco Mamani y la cochabambina Salomé Mendoza ganaron la Carrera Pedestre 10K “Presidente Evo” de Chuquisaca, que se realizó la mañana de este sábado en Sucre, con más de 20.000 participantes.

Basco sostuvo un duelo aparte con su coterráneo Jorge César Fernández, con quien luchó por el primer lugar desde el kilómetro 7, alcanzando el triunfo recién en la última recta. El tiempo del vencedor fue de 31 minutos y 6 segundos, mientras que su escolta cruzó la meta un segundo después.

La tercera plaza correspondió al cochabambino Víctor Hugo Aguilar, quien hizo un registro de 31m 06’’, para los 10 kilómetros  de recorrido que tuvo la prueba.

SALOMÉ  MENDOZA DE COCHABAMBA 

En damas, Mendoza tuvo una victoria más cómoda, al cubrir el tramo en 37m 4’’, siete segundos menos que la paceña Irma Vila Sonco, que fue segunda. Tatiana Jahuira, de La Paz, completó el podio (37m 13’’).

Simón Pedro Machaca conquistó la primera plaza en la categoría Promocional, al utilizar un tiempo de 35m 12’’. El orureño Félix Calle fue segundo (35m 40’’) y el potosino Néstor Roche ingresó tercero (36m 58’’).

Potosí hizo el 1-2 en Promocional damas, ya que sus representantes, Nobalí Molle y Alicia Pinaya conquistaron la medalla de oro y plata, respectivamente. La ganadora paró los cronómetros en 44m 43’’, mientras que su escolta en 44m 47’’. La orureña Nilda Condori fue tercera, con 45 minutos exactos.



Como en todas las pruebas del circuito de carreras 10K “Presidente Evo” los vencedores de la General, tanto en damas como en varones, lograron un premio de 14.000 bolivianos, mientras que los de la Promocional 3.485 de la misma moneda.

La carrera, que se inició y finalizó en la plaza Aniceto Arce, tuvo una masiva participación, toda vez que los inscritos alcanzaron a 20.123 atletas.

En su discurso, el presidente Evo Morales destacó esa cifra y ponderó la presencia de las damas en la competencia, ya que se tuvo 7.000 mujeres en la competición.


FUENTE: Sucre, 20 de mayo / Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.