Banner publicitario
CHILE NEGÓ VISA A PRESIDENTE DEL SENADO BOLIVIANO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CHILE NEGÓ VISA A PRESIDENTE DEL SENADO BOLIVIANO

Presidente del Senado dice
que Chile le negó visa para visitar a
bolivianos encarcelados en Iquique
 -
JOSE ALBERTO GONZALES, PRESIDENTE DEL SENADO 

La Paz, 9 may (ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó el martes que el Gobierno de Chile le negó la visa para viajar a Iquique y visitar a los nueve funcionarios bolivianos encarcelados en ese país desde marzo.

    "Personalmente hice el pedido al Consulado de Chile, aquí en la ciudad de La Paz, pero me han negado la visa", informó en una conferencia de prensa.

    A finales de marzo, Chile también negó una visa de ingreso al ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

    "Evidentemente es una señal que no nos deja contentos", manifestó Gonzales.

    A su juicio, el hecho de que Chile haya vetado el ingreso del presidente del Senado de Bolivia a su territorio "es nada" frente al maltrato que sufren los familiares de los dos militares y siete aduaneros bolivianos encarcelados cuando combatían a contrabandistas en la frontera de ambos países.

    "No es nada que al presidente del Senado le rechacen la visa frente al hecho de que a una madre de pollera, de uno de los detenidos, le hayan obligado a disfrazarse para poder entrar a dar un abrazo y un beso a su hijo. O que a un padre le hayan hecho entrar en calzoncillos. Es lamentable e indignante, habla muy mal de unas autoridades de un país hermano", subrayó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.