Banner publicitario
MARCHAN EN ORURO POR LA LIBERACIÓN DE BOLIVIANOS ENCARCELADOS EN CHILE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MARCHAN EN ORURO POR LA LIBERACIÓN DE BOLIVIANOS ENCARCELADOS EN CHILE

Organizaciones marchan en Oruro
por la liberación de los
bolivianos encarcelados en Chile



Oruro, 24 may (ABI).- Organizaciones sociales de Oruro protagonizaron el miércoles una marcha en esa ciudad por la liberación de los nueve bolivianos encarcelados en Chile y por la dignificación de la mujer boliviana de pollera, informó el secretario Departamental de Desarrollo Social de la Gobernación, Eddy Vacarreza.

    "Recordamos la discriminación que sufrieron los hermanos campesinos en 2008 en Sucre, en el proceso de aprobación de la nueva constitución. Y por la libertad de los nueve compañeros detenidos en Chile y pedimos tolerancia, somos un Estado plurinacional y haremos respetar la dignidad de la mujer de pollera", dijo durante esa movilización.

    Recordó que los nueve bolivianos, siete funcionarios de la Aduana y dos militares, fueros detenidos en marzo pasado mientras realizaban labores de lucha contra el contrabando en la frontera bolivianos-chilena.

    La autoridad explicó que una mujer de pollera, madre de uno de los detenidos en Chile, fue víctima de discriminación cuando le hicieron quitar su vestimenta para que visite a su hijo en la cárcel de Alto Auspicio en Iquique-Chile.

    Vacarreza explicó que en el país se han tenido avances sobre la lucha contra la discriminación, sin embargo -dijo- aún existe falta de conciencia en la sociedad para aceptar a todos por igual.

    Varias organizaciones sociales como la Federación de Mujeres Campesinas 'Bartolina Sisa', la Federación de Campesinos, municipios rurales, funcionarios de la Gobernación y otras instituciones, junto a las autoridades departamentales y municipales, encabezaron esa movilización que recorrió principales calles de la ciudad de Oruro.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.