Banner publicitario
MARCO ANTONIO ARAMAYO SENTENCIADO A 5 AÑOS DE CÁRCEL POR CASO FONDO INDÍGENA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MARCO ANTONIO ARAMAYO SENTENCIADO A 5 AÑOS DE CÁRCEL POR CASO FONDO INDÍGENA

Justicia sentenció a 5 años de
cárcel a Marco Antonio Aramayo
por el caso Fondo Indígena

MARCO  ANTONIO  ARAMAYO 

Tarija 26 may (ABI).- El Tribunal Tercero de Sentencia de Tarija, sentenció a cinco años de cárcel al exdirector del Fondo Indígena, Marco Antonio Aramayo, por la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, informó el viernes el fiscal departamental, Gilbert Muñoz.

    "La Fiscalía presentó en audiencia todos los elementos que prueban que Aramayo es autor de los delitos acusados (...). Este ciudadano deberá cumplir su condena en el penal de San Pedro de La Paz", explicó, citado en un boletín institucional.

    El Tribunal, determinó que además de la condena, el exdirector deberá proceder con el pago de costas al Estado y la reparación de daños y perjuicios.

    "En la audiencia desarrollada esta jornada se dio lectura solo a la parte resolutiva, fijando para el 31 de mayo a las 18h00 la lectura íntegra de la sentencia", agregó Muñoz.

    Marco Antonio Aramayo fue posesionado el 4 de septiembre de 2013 como director ejecutivo del Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades Campesinas (FONDIOC), en reemplazo de Daniel Zapata.

    El proceso seguido en su contra en Tarija es por incumplimiento de contrato con la empresa Fesitar, donde involucra la suma de casi un millón de bolivianos; anteriormente ya fueron sentenciados en procedimiento abreviado los ciudadanos Pablo Cruz Soliz, Osvaldo Tórrez Martínez y Willam Castillo.

    Las irregularidades en el extinto FONDIOC, fueron detectadas por la Contraloría en febrero del 2015, las mismas que causaron un daño económico al Estado de al menos 71 millones de bolivianos por 153 proyectos, añade la nota de prensa.

--

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.