Banner publicitario
LIBOBASQUET: CALERO Y LA SALLE GOLEAN POR MAS DE 100 PUNTOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LIBOBASQUET: CALERO Y LA SALLE GOLEAN POR MAS DE 100 PUNTOS

LIBOBASQUET.-
Calero y La Salle golearon por más
de 100 puntos a Peñarol y La Salle


 Al cabo de la sexta fecha del torneo de la Liga Boliviana de Basquetbol, los equipos de Calero de Potosí y La Salle de Tarija lograron victorias por más de cien puntos, constituyéndose en los animadores de la competencia nacional que ingreso a la segunda rueda.

El plantel de Calero dio  la primera sorpresa de la fecha al “castigar sin misericordia” a Peñarol de Quillacollo dejando la cuenta final en 127 a 72 puntos, una diferencia de 55 puntos, lo que causo satisfacción en sus seguidores que ahora se hacen la ilusión que Calero será el próximo campeón del torneo, tomando en cuenta que se mantiene invicto en  la competencia.



Con 6 partidos jugados y 12 puntos, Calero demuestra que hasta ahora no tiene rivales que le exijan. Ayer el técnico colocó en la cancha a varios jugadores potosinos, quienes rindieron bien, frente a un Peñarol que llego disminuido debido a lesiones de sus jugadores y otros que disminuyeron su rendimiento en los partidos que jugaron en la altitud.


EL OTRO
La goleada no fue tan grande, pero la Salle de Tarija, jugando como visitante logro derrotar a La Salle de Cochabamba por 107 a 95, una diferencia de 12 puntos.

Fue un encuentro disputado palmo a palmo, pero los “tarijeños” fueron más efectivos para convertir. En el grupo A, el plantel chapaco aparece como uno de los favoritos para situarse en el primer lugar, pero tiene un escollo difícil en Pichincha de Potosí que por ahora ocupa el primer puesto en las posiciones.



LOS DE ORURO
En Oruro, teniendo como escenario la cancha “Luis Lazzo” de la Asociación, el plantel de CARL A-Z  sometió al plantel paceño de AND-1 por 88 a 75 puntos. Es el segundo triunfo en la competencia.

Buen resultado para el local que mostro algo de mejoría en su rendimiento frente a un cuadro paceño que al final se esforzó por sorprender pero fue difícil.

El otro representativo de Oruro, Club Atlético Nacional, no pudo derrotar a Amistad de Sucre, en partido que se jugó en la Capital del Estado.

AMISTAD DE SUCRE 
El primer y segundo cuarto favoreció a CAN (14-20 / 20-22), pero ingresando al segundo tiempo, el dueño de casa reaccionó y se puso en ventaja (64-59) al final del tercer cuarto.

El último tiempo fue reñido y por dos puntos, CAN perdió el partido frente a Amistad que le costó mucho mantener el 88-86, marcador final del partido.

El equipo orureño mejoró su rendimiento con relación a los anteriores partidos y se espera que el mal momento pase para entrar en la lucha para pasar a la próxima fase.


RESUMEN GENERAL
Los resultados de la sexta fecha del torneo y las posiciones del campeonato nacional de baloncesto son lo siguientes:

BALONCESTO  BOLIVIANO
Viernes 9 de junio 2017
EN POTOSI – Partido concluido
CALERO  127   -  72  PEÑAROL

EN SUCRE – Partido concluido
AMISTAD   88 -  86  C.A.N.

EN TARIJA –Partido concluido
VIKINGOS  92  -   89  SAN SIMON

EN SANTA CRUZ – Partido concluido
UNIVERSIDAD Santa Cruz  67  -   80  PICHINCHA

EN  COCHABAMBA – Partido concluido
LA SALLE Cbba.  95  -   107   LA SALLE  Tja.

EN ORURO – Partido concluido

CARL A-Z   88  -   75  AND -1 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.