Banner publicitario
TRAS RECESO DE INVIERNO, VOLVERÁN LAS MOVILIZACIONES EN LA UTO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

TRAS RECESO DE INVIERNO, VOLVERÁN LAS MOVILIZACIONES EN LA UTO

Administrativos de la universidad de Oruro
anuncian movilización tras receso de invierno


 Oruro, 26 jun (ABI).- El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Freddy Mendoza, anunció el lunes que como sector intensificarán sus movilizaciones después del receso de invierno, en demanda de un presupuesto justo para el sistema universitario del país.

    "Al retorno del receso de invierno, que se inicia el lunes 3 de julio y se extiende hasta el 14 de julio, intensificaremos nuestras movilizaciones exigiendo al Gobierno un presupuesto justo", dijo a los periodistas.

    Expresó su preocupación por la ausencia del ministro de Economía, Luis Arce, con quien se estaba negociando el tema presupuestario del sistema universitario de Bolivia, debido a que la autoridad tuvo que alejarse del gabinete y ausentarse del país por problemas de salud.

    "Seguramente el Ministro de Economía interino nos dirá, yo no conozco la demanda, manden de nuevo sus peticiones, nosotros ya no podemos permitir esa situación, una vez que retornemos del receso vamos a reiniciar nuestras medidas", advirtió.

    Los administrativos de la UTO cumplieron un paro de 24 horas hace dos semanas, exigiendo el incremento salarial y como comunidad universitaria, el pasado jueves 22 de junio, los tres estamentos protagonizaron un paro de 24 horas exigiendo la reposición de 28 millones de bolivianos, para esta gestión, al presupuesto de esa casa de estudios superiores.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.