Banner publicitario
"NO ES POSIBLE OBLIGAR A DIALOGAR PARA NEGOCIAR ENTREGA DE SOBERANIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

"NO ES POSIBLE OBLIGAR A DIALOGAR PARA NEGOCIAR ENTREGA DE SOBERANIA

Demanda marítima: "no es
posible obligar a dialogar para
 negociar entrega de soberanía"

LA PRESIDENTA DE CHILE, MICHELLE BACHELET  

 La Paz, 21 jul (ABI).- La presidencia de Chile, Michelle Bachelet, afirmó el viernes que "no es posible obligar a dialogar para negociar entrega de soberanía", en alusión a la demanda marítima boliviana impetrada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

    "Nosotros estamos convencidos que no es posible obligar a dialogar para negociar entrega de soberanía", dijo en una entrevista con "Televisión Pública Noticias" de Argentina, antes de su participación en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur),  en la ciudad de Mendoza.

    Bachelet dijo que la demanda que enfrenta en la CIJ "sigue el camino que corresponde", tomando en cuenta que ya presentaron los planteamientos que corresponden.

    En 1825 Bolivia nació a la vida independiente con una costa de 400 km lineales sobre el océano Pacífico; 54 años después, en 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento boliviano del Litoral.

    En 2013, Bolivia sentó a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, donde reclama una salida al mar con soberanía.

    La jefa de Estado de Chile, consultada sobre un posible encuentro con el presidente Evo Morales en el marco del Mercosur, descartó esa posibilidad y dijo que "obviamente lo saludará como corresponde".

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.