Banner publicitario
SI BOLIVAR O THE STRONGEST SON CAMPEONES DEL CLAUSURA, EL TERCERO GANARÁ LA PLAZA DE LA COPA LIBERTADORES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SI BOLIVAR O THE STRONGEST SON CAMPEONES DEL CLAUSURA, EL TERCERO GANARÁ LA PLAZA DE LA COPA LIBERTADORES

El tercer lugar del Clausura
clasificará a Copa Libertadores si
Bolívar o The Strongest salen campeones


 La Paz, 25 jul (ABI).- En el caso de que The Strongest o Bolívar se coronen como campeones del torneo Clausura 2017 de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el tercer lugar del torneo será quien clasifique a la próxima Copa Libertadores de América.

    La determinación fue cambiada y aprobada el martes, por los delegados de los doce equipos del torneo, en una reunión, en oficinas de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en la ciudad de Santa Cruz.

    En un principio, se había acordado que el tercer lugar de la tabla general del año sería el que clasifique, sin embargo, cambiaron la medida.

    El tema salió porque tanto The Strongest, como Bolívar, ya se encuentran clasificados al torneo continental y el premio al campeón del Clausura es la clasificación en condición de Bolivia 3.

    De repetir título alguno de los dos clubes paceños, recibirán solamente remuneración económica, igual a la clasificación a la Libertadores.

LOS PASES
Los presidentes y delegados de los doce clubes, tras recibir los informes oficiales se acudió a la democracia para determinar que el libro de pases se mantenga abierto hasta el 30 de agosto. Se enviará una nota a la FIFA para lograr el visto bueno.
PRIMERA FECHA
La división profesional del fútbol boliviano, ratificó el inicio del torneo Clausura 2017 para el viernes 28, con la segunda fecha que comprende seis partidos. El viernes jugarán Oriente Petrolero y Real Potosí.
Se dijo que la primera fecha se programará para un miércoles o jueves que exista libre en los próximos meses.
El programa para la segunda fecha del Clausura consta de los siguientes partidos.
VIERNES 28 DE JULIO
En Santa Cruz
Oriente Petrolero   vs.  Real Potosí

SÁBADO 29 DE JULIO

En Yacuiba
Petrolero  vs.  Sport Boys

En Sucre
Universitario  vs. Wilstermann

DOMINGO 30 DE JULIO
En Montero
Guabirá  vs. Bolívar

En Potosí
Nacional vs. Blooming

En La Paz
The Strongest vs. San José


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.