Banner publicitario
BOLIVIA Y PERÚ SUSCRIBEN ACUERDO PARA EXPORTAR CARGA BOLIVIANA POR PUERTO DE ILO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLIVIA Y PERÚ SUSCRIBEN ACUERDO PARA EXPORTAR CARGA BOLIVIANA POR PUERTO DE ILO

Bolivia y Perú suscriben
Acuerdo para exportar carga
boliviana por puerto de Ilo

DAVID SANCHEZ, GERENTE DE LA ASPB Y RICARDO MORENO, GERENTE DE ENAPU

La Paz, 8 ago (ABI).- La Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) y la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) de Perú suscribieron el martes un convenio de cooperación para redireccionar alrededor de 60.000 toneladas de carga boliviana de exportación hacia el puerto peruano de Ilo.

    El gerente de la ASPB, David Sánchez, sostuvo que hace tiempo Bolivia tiene su mirada puesta en el puerto peruano de Ilo y dijo que el acuerdo permitirá al país acrecentar las exportaciones por esa terminal marítima, en base a la cooperación mutua que beneficiará a los dos países.

    "En este momento Bolivia tiene una mirada muy especial con la ciudad de Ilo, con el sur peruano, en este momento nosotros entendimos que hay que salir de ese encierro que tenemos muchas veces en la mente, y en la medida que se genera una cooperación, un intercambio de información y cooperación vamos a beneficiar a las comunidades y a los pueblos", remarcó Sánchez.

    Ratificó que el acuerdo permitirá debatir tres temas para redireccionar la carga boliviana por Ilo, entre ellos, las tarifas preferenciales de cierto tipo de carga; almacenaje de carga y buen trato al transportista boliviano.

    Por su parte, el gerente de Enapu, Ricardo Moreno, remarcó que el acuerdo suscrito con la ASP-B permitirá al puerto de Ilo ser un punto de inicio para solucionar los inconvenientes que tiene la carga boliviana al salir y llegar de ultramar.





    "Este convenio permitirá ser al puerto de Ilo un punto de inicio y solución para el transporte de la mercancía y de la carga boliviana, tanto de importación como de exportación", indicó.

    Aseguró que el puerto de Ilo cuenta con la capacidad necesaria para atender la carga boliviana, con equipos y funcionarios eficientes que garantizarán operaciones seguras.

    "¡Desde ya bienvenida la carga boliviana!", enfatizó.

    En noviembre de 2016, los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, acordaron en la ciudad boliviana de Sucre facilitar el acceso de la carga boliviana al océano Pacífico y la potenciación de Ilo.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.