Banner publicitario
CAN SE QUEDO EN MEDIO CAMINO;PICHINCHA FINALISTA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CAN SE QUEDO EN MEDIO CAMINO;PICHINCHA FINALISTA

CAN se quedó
en medio camino
-
*Pichincha aplicó su estrategia, venció a CAN y es finalista de la Libobasquet.

SEGUNDO  FINALISTA , PICHINCHA 


En partidos tan calientes, como el que se jugó entre CAN y Pichincha, con victoria del plantel potosino, vale mucho el juego estratégico; por ello clasificó a la final el equipo de Pichincha que es el segundo finalista y debe definir el título de campeón de la Liga Boliviana de Basquetbol, con Calero, otro equipo de Potosí.

El marcador final fue 77-88 (20-16, 20-22, 19-24 y 16- 26), en encuentro que se vio facilitado por la expulsión de Darlens Evans en el primer cuarto y en el segundo por cinco personales, Celmar Alanes, en el último cuarto, cuando CAN le pisaba los talones a Pichincha.

 DARLENS  EVANS, SU EXPULSIÓN PERJUDICÓ A CAN 
Las dos figuras del plantel canista fueron anulados y el triunfo por una diferencia de once puntos, se consolidó al final en favor del equipo potosino que logró su objetivo de ser finalista.

El encuentro que se jugó ante 1.800 personas que pagaron su entrada para ingresar al coliseo del Club Atlético Nacional y observaron un buen partido técnico como táctico.

LAS ACCIONES
Hubo un equipo de aviso que estaba listo para definir en su favor, CAN, que tenía a su mejor valor, Darlens Evans, quién anotó los 8 puntos iniciales (dos triples y un doble) que marcó la diferencia con Pichincha, pero extrañamente se registró una acción descalificadora que lastimosamente Evans cayó ante la provocación de Wilson Romay, se interrumpió el partido y ambos salieron expulsados.

El más  perjudicado fue CAN porque se quedó sin su mejor hombre encestador; 20-16 termino el primer cuarto, donde Pichincha mostró que tenía el elemento suficiente para mantener a raya al local CAN.

En el segundo tiempo, el juego estratégico de ambos equipos fue interesante en un partido de ida y vuelta y Celmar Alanes salió a relucir con su rendimiento junto a Patricio Rodriguez. Muy difícilmente el equipo dueño de casa salió con una ventaja de 4 puntos (42-38) al término del primer tiempo.

DEANEL DE PICHINCHA Y  PICTON DE CAN 

Ingresando a la segunda parte, Pichincha se soltó y paulatinamente fue tomando  la delantera del partido, obligando a CAN a esforzarse y cerca del final del tercer cuarto logro achicar la cuenta (61-62). El potosino tomo la delantera por un punto.

El último cuarto fue muy intenso, como debía ser, en un partido de estas características; se fueron agotando los personales de Alanes y éste salió por cinco faltas a los dos minutos de juego, lo que permitió limpiar el camino para Pichincha que sin peligro al frente, fue imponiendo su mejor juego y anotaciones para acumular una diferencia suficiente y salir con el marcador de 77-88 en su favor.

El plan resultó y ahora Pichincha es el segundo finalista, pero se debe reconocer que lo hizo con méritos por sus jugadores y su estrategia planteada.


Para CAN termino la ilusión de un título, pero tuvo una buena campaña en el torneo nacional. Hubo errores que seguro los  superará para el futuro, pero fue el club más antiguo de Oruro y Bolivia, el que brindo alegrías a los seguidores del baloncesto entre los orureños.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.