Banner publicitario
CAN Y PICHINCHA JUGARÁN EL QUINTO PARTIDO:LIBOBASQUET - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CAN Y PICHINCHA JUGARÁN EL QUINTO PARTIDO:LIBOBASQUET

Libobasquet.-

CAN y Pichincha definirán
el pase en el quinto partido

CAN no pudo con Pichincha en Potosí y ahora definirá si pasa a la final, en el partido que jugará el viernes 25 de agosto en Oruro. Se trata del quinto encuentro que se iniciará a las 20:30 horas.

En sus dos presentaciones, CAN se esforzó por sacar uno adelante, sin embargo el dueño de casa Pichincha, que destituyó al entrenador del equipo la semana pasada, utilizó otro sistema de juego y salió adelante imponiendo un juego agresivo y sacrificado.

En el segundo partido jugado la noche de este viernes, logro derrotar por segunda vez a CAN por la cuenta de  84 a 64 (18-12, 19- 11, 28- 22, 19- 19) y obligó a jugar el quinto partido.

El plantel canista jugó un buen primer y segundo tiempo, pero en la segunda parte no pudo repetir su accionar, precisamente porque Pichincha aplicó marca estricta y se lució con sus anotaciones. Pese a ello, los de CAN, al influjo de Evans y Alanes, lograron el descuento, pese a ello la diferencia final fue de 20 puntos.


UNA LASTIMA
Pero este viernes el ambiente basquetbolìstico en Potosí fue  beligerante e inclusive la presidenta del club, Ing. Mónica Alcocer fue agredida por una de los fanáticos que se desplazó desde las graderías del coliseo “Ciudad de Potosí” al campo de juego, minutos antes del inicio del partido.

La dirigente de CAN reclamo que la banda de músicos del colegio Pichincha se ubiquen en otro lugar, por cuanto por reglamento no se pueden situar tras el banquillo del equipo visitante.

Este hecho es de conocimiento de la Federación Boliviana de Basquetbol y se espera que se aplique la sanción que corresponda porque el club organizado no brindo la seguridad necesaria.

OTRO ESCENARIO
Los dirigentes del club potosino anunciaron que exigirán que el quinto partido entre CAN y Pichincha se juegue en el Palacio de los Deportes  “Eduardo Leclere Polo” de Oruro. Consideran que la cancha del CAN es muy reducida.

Las gestiones ya se iniciaron ante la Federación Boliviana de Basquetbol.



EN COCHABAMBA
Calero de Potosí dejó escapar el triunfo ante San Simón, jugando en Cochabamba, cuando había sorprendido con una gran reacción en el cuarto tiempo y tenía una ventaja de siete puntos a minutos del final.

Durante los tres tiempos anteriores, San Simón, siempre se mantuvo encima en el marcador y dio la impresión que la victoria sería con facilidad.

En los últimos cinco segundos del cuarto tiempo, San Simón reaccionó y logro igualar en el marcador a 85 puntos, obligando a jugar tiempo de  alargue.

Fueron cinco minutos íntegramente en favor de San Simón que impuso su mejor juego y efectividad en los lanzamientos para salir con el triunfo por 99-93.

Este sábado se jugará el cuarto partido. Si gana San Simón, forzará al quinto encuentro que se jugará en Potosí el viernes 25 de agosto.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.