Banner publicitario
DIRIGENTES ILEGALES POR UN MES EN EL FUTBOL BOLIVIANO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DIRIGENTES ILEGALES POR UN MES EN EL FUTBOL BOLIVIANO

Dirigentes ilegales por un
 mes en el fútbol boliviano


El presidente interino de la ex Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Carlos Ribera, dijo que no está preocupado porque los llaman “ilegales” a los miembros que conforman el nuevo directorio, tomando en cuenta que varios asumieron funciones sin cumplir las normas que establece su Estatuto Orgánico.

Ribera dijo que en poco tiempo, lograron superar un grave problema económico que existe entre FABOL y la FBF y acuso a los ex - dirigentes del futbol nacional, Marco Peredo y su directorio, que siendo legales nada pudieron hacer por superar esos problemas.

Carlos Ribera que fue elegido por ocho clubes del futbol profesional el pasado jueves en Santa Cruz, dijo que solo resta 29 días para que los ilegales dejen el cargo al nuevo directorio de la FBF, tomando en cuenta que el 15 de septiembre se cumplirá el Congreso de la FBF y la nominación del nuevo directorio en base a lo que estipula el nuevo Estatuto del futbol boliviano.

Por otro lado, se dijo que la nominación fue irregular porque debió existir dos tercios de los clubes, que hacen 9 delegados y solo estuvieron 8 representantes de clubes.

Al respecto, los directivos que fueron marginados del directorio, presentaron  una impugnación sobre la elección de los nuevos dirigentes y piden que se aplique las sanciones establecidas en el Estatuto. Sus actos son nulos.

LOS OBSERVADOS
Las observaciones a los componentes del directorio del futbol profesional son contundentes porque demuestran que ninguno cumple con una antigüedad de 3 años. Consideran que se trata de un nuevo funesto antecedente que viola las normas del futbol.
Los observados son tres;
Wilson Martínez, vicepresidente; sólo tiene 3 meses de antigüedad como dirigente en el club San José.
Oscar Torrico, secretario general; tiene un año de antigüedad como delegado del club Wilstermann.
Raúl Chávez, tesorero; tres meses como delegado, además no es dirigente del club Universitario. Fue desconocido por una parte del directorio.


Sólo cumplen con las normas Carlos Ribera y Roberto Paz, dirigentes del club Oriente y Blooming, aunque de Paz, afirman que es un funcionario rentado del club Blooming y no puede ser dirigente.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.