Banner publicitario
FISCAL GENERAL POSESIONA A CUATRO DIRECTORES NACIONALES Y EL FISCAL DE ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FISCAL GENERAL POSESIONA A CUATRO DIRECTORES NACIONALES Y EL FISCAL DE ORURO

Fiscal General posesiona a
cuatro directores nacionales y
al Fiscal departamental de Oruro

MARIO GUSTAVO ROCHA CASTRO, FISCAL DEPARTAMENTAL DE ORURO 

PRENSA, SUCRE (18.08.17).- El Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, posesionó este viernes a cuatro directores nacionales y al Fiscal Departamental de Oruro.
La actividad se desarrolló en el salón de actos de la Fiscalía General del Estado, donde la abogada Marina Flores fue posesionada como Directora del Área de Delitos Patrimoniales; José Ángel Ponce en el cargo de Director de Gestión Fiscal, Supervisión y Evaluación; Gerardo Gutiérrez como Director de Delitos de Corrupción y Víctor Hugo Cuellar en el cargo de Director del Área de Delitos contra las Personas.
Durante el acto, el Fiscal General del Estado también posesionó al abogado Mario Gustavo Rocha Castro en el cargo de Fiscal Departamental de Oruro.
“Seguimos trabajando para potenciar, fortalecer, innovar, cambiar y renovar el Ministerio Público con nuevas direcciones nacionales especializadas tomando en cuenta el tipo de delitos penales de mayor frecuencia”, explicó la Máxima Autoridad Ejecutiva del Ministerio Público.

En la oportunidad, Guerrero señaló que la Fiscalía no es una institución de cobranzas ni de venganzas, razón por la cual se tiene que aplicar la última ratio del Derecho Penal.
“Estamos acomodando nuestra institución de acuerdo a las necesidades y requerimientos que tiene nuestra sociedad, los tipos penales que se dan, de manera que podamos enfrentarlos con una política de persecución penal estratégica e inteligente”, manifestó.
En cuanto a la labor que se desarrolla, el Fiscal General puntualizó que el Ministerio Público no trabaja para satisfacer a uno y otro, sino para llegar a la verdad histórica y material de los hechos y eso es lo que viene haciendo el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
“En materia penal no hay empate, la investigación busca la verdad de los hechos y eso es lo que hemos venido haciendo en estos cinco años”, sostuvo.
Por otro lado, Ramiro Guerrero dijo no concebir que haya instituciones donde se cobre dinero para un cargo. “Como servidores públicos tenemos un sueldo para cumplir el rol para el cual hemos sido nombrado”.

Agregó que en Oruro se tuvo dificultades con los Fiscales Departamentales y ante ello se tomó drásticas determinaciones, dejando en claro que no se va a tolerar actos de corrupción al interior del Ministerio Público. “Aquí se viene a trabajar, cumplir una tarea, servir a la sociedad, no a enriquecerse ni acomodar a su familia”, expresó a manera de reflexión al nuevo Fiscal Departamental.

FUENTE: UNIDAD DE COMUNICACIÓN, FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.