Banner publicitario
GUABIRA FUE MEJOR QUE SAN JOSE : 3-1 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GUABIRA FUE MEJOR QUE SAN JOSE : 3-1

Guabirá fue mejor
 que San José: 3-1


Con lo necesario, Guabirá logro derrotar a San José por 3-1, en partido que se jugó la tarde de este miércoles en Montero, en medio de un ambiente belicoso donde los jugadores del santo orureño fueron hostigados por los fanáticos seguidores de Guabirá que mostraron estar con bronca incontenible con el goleador Carlos Saucedo.

Fue una tarde muy diferente, con una temperatura de 30 grados y más, porque desde el momento en que la delegación de San José llego al estadio de Montero, fue hostigado con una gran pancarta donde aparecía escrito un insulto que hirió el sentimiento del goleador Saucedo y también de sus compañeros.


Desde ese momento, el ambiente en el estadio se mostró beligerante, al extremo que el árbitro Hostin Prado, que también puso su cuota y expulsó al ayudante de campo del cuadro “santo” porque había salido en defensa del futbolista agredido.

Este hecho tuvo sus consecuencias en el rendimiento del cuadro de San José que en la cancha se vio, particularmente en los primeros minutos con una desconcentración que supo aprovechar el equipo de Guabirá.

EL PARTIDO
Futbolísticamente, Guabirá mostró más. El cuadro rojo de montero tuvo en Gualberto Mojica y Marcelo Aguirre, los volantes que manejaron el funcionamiento del equipo, cuyo esquema resultó efectivo en el minuto 16, cuando un lanzamiento libre de Aguirre encuentra bien ubicado a Mojica, quién superando el control de los defensores “santos”, empujó la pelota al fondo de las redes, 1-0.

 San José trato de reaccionar con más orden tras gol y por momentos lo hizo bien, presionando con Sanguinetti que hizo jugar a Tancredi y Maldonado en el ataque, causando problemas a la defensa “azucarera”.



Fue en el minuto 37, cuando nace la jugada del gol del empate de San José en un contragolpe que genera Giancarlo Maldonado, arrastra a dos defensores y luego cede un pase preciso al costado izquierdo por donde ingresaba Tancredi, quién se enfrenta al golero Acosta y los “fusila” decretando el empate, 1-1.

En el segundo tiempo, ambos equipos fueron exigentes  y por eso a sólo 3 minutos de juego (48), se produce una infeliz jugada, cuando la pelota choca en el brazo de Ignacio García y el árbitro Hostin Prado cobra penal. Fue Alfredo Castillo que convirtió el gol, poniendo en ventaja a Guabirá, 2-1.


Pasaron 7 minutos, cuando Guabirá mantenía la presión se produjo una acción generada por Mojica que ingresa por el costado izquierdo y al ras del piso manda la pelota al otro costado donde apareció el “Pícaro” Castillo y de bolea, mandó la pelota al fondo de la redes de San José, 3-1.

Luego es expulsado Ignacio García por doble tarjeta amarilla y San José se queda con 10 jugadores obligándolo a defenderse hasta el final del lance.

El ingreso de Saucedo por Sanguinetti y Reinoso por Leaños, significó colocar a toda la artillería del “santo” en la cancha, pero afloraron muchas imprecisiones. No se practicó el sistema de juego adecuado, por ello si bien generaron ataques individuales nunca tuvieron éxito porque la defensa de Guabirá se plantó mejor y los volantes ayudaron para mantener en la raya a un desesperado San José que buscaba achicar la diferencia.


Guabirá tiene buen elemento juvenil que le está respondiendo al técnico “Tucho” Antelo. El mérito fue la experiencia de su medio campo que aportó con los tres goles.


En San José, hay mucho por hacer, no existe aún un sistema de juego definido, muchas imprecisiones en la defensa, medio campo y el ataque. Lo que resalta es la habilidad individual de sus jugadores que precisa ordenarlos para tener mayores satisfacciones. Son futbolistas de experiencia, pueden rendir mejor, pero, le falta un mejor trabajo colectivo.


LAS CONFORMACIONES 





ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.