Banner publicitario
INAUGURAN PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA URBANA PARA GENERACIÓN DE EMPLEOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

INAUGURAN PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA URBANA PARA GENERACIÓN DE EMPLEOS

Inauguran programa de
infraestructura urbana para
la generación de empleo en Oruro



Oruro, 22 ago (ABI).- El presidente Evo Morales inició el martes el programa de infraestructura urbana para la generación de empleo en Oruro, para el enlosetado de vías en barrios de nueva creación, con una inversión de 40 millones de bolivianos.

    "En esta primera fase se va a invertir como 40 millones de bolivianos, con 17,5 kilómetros de enlosetados en los barrios", dijo el mandatario en un acto público.

    Explicó que el Gobierno nacional impulsa ese programa gubernamental, ante la reducción de recursos económicos y el desempleo que generó la baja del precio internacional del petróleo.

    Agregó que el Gobierno nacional garantizó 180 millones de bolivianos para generar movimiento económico en Oruro; 140 millones para el financiamiento de proyectos del Fondo Indígena 40 millones para los enlosetados.

    Pidió a las empresas que ejecutan esos trabajos acelerar las obras y una vez se culmine -dijo- se garantiza otros 40 millones de bolivianos para proseguir con los enlosetados.

    Morales detalló que en esos proyectos se tienen el 85% de aporte del Gobierno Nacional y el 15% de las alcaldías, "un trabajo conjunto para atender las demandas que tiene nuestro pueblo".

    Por su parte, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, agradeció al apoyo del Gobierno nacional para la realización de obras en esa región del país.

    El alcalde de Oruro, Edgar Bazán, dijo que con ese proyecto de enlosetado se llegará a unas 30 juntas vecinales.

    Según el informe técnico de esa obra, se enlosetará 152.000 metros cuadrados de vías, se construirá 35.000 metros lineales de cordones de acera, beneficiando a 264.000 habitantes, además de la generación de más de 600 empleos directos y 1.800 indirectos.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.