Banner publicitario
TRES AÑOS DE CÁRCEL PARA PERSONA QUE VIOLÓ PRECINTO DE IMPUESTO EN ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

TRES AÑOS DE CÁRCEL PARA PERSONA QUE VIOLÓ PRECINTO DE IMPUESTO EN ORURO

Determinan tres años de cárcel
para persona que violó precinto
de Impuestos Nacionales en Oruro



La Paz, 14 ago (ABI).- La presidenta del Tribunal de Sentencia, María del Carmen Bejarano, y los jueces técnicos Janeth Gil y Germán López, sentenciaron a tres años de reclusión en el penal de San Pedro de Oruro a Alison Cama por el delito de violación de precintos y otros controles tributarios, informó el lunes el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

    El SIN recordó, a través de un boletín de prensa, que la violación de precintos tributarios está tipificada como delito en el artículo 180 del Código Tributario (Ley 2492), más el pago de una multa de 6.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV).

    La Administración Tributaria explicó que, en el marco del control operativo de emisión de facturas, realizado el 14 de julio de 2012, dos servidores públicos de la Gerencia Distrital Oruro constataron que no se dio factura en el establecimiento comercial de Alison Cama, denominado El Sapo Enamorado.

    En ese sentido, conforme a lo estipulado en la normativa tributaria, procedieron a labrar el acta de verificación y clausura de tres días, con la advertencia a la propietaria de que la ruptura o violación del precinto es un delito penado por ley.

    El mismo 14 de julio, una funcionaria del SIN, encargada de la tarea de "verificación y cumplimiento de la sanción", informó sobre la ruptura de precintos, luego se verificó que el establecimiento funcionaba con normalidad. 

    El 23 de agosto de 2012, el SIN presentó la denuncia contra Alison Cama por el delito de violación de precinto y otros controles tributarios, y el proceso siguió su curso hasta que en 2017 se llegó a decretar el auto de apertura de juicio oral, que desembocó en la audiencia, el 12 de agosto, y sentencia de presidio para la imputada.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.