Banner publicitario
FISCALIA CITARÁ POR CÉDULA A ALCALDE DE ORURO, POR CASO "MOCHILAS CHINAS" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FISCALIA CITARÁ POR CÉDULA A ALCALDE DE ORURO, POR CASO "MOCHILAS CHINAS"

Fiscalía citará mediante cédula a Alcalde
de Oruro por caso 'mochilas chinas'
 
MARIO ROCHA, FISCAL  DEPARTAMENTAL DE ORURO 
  Oruro, 26 sep (ABI).- El fiscal departamental, Mario Rocha, informó el martes que esa instancia judicial citará al alcalde de Oruro, Edgar Bazán, mediante cédula, debido a que en tres oportunidades esa autoridad no fue encontrada, por el caso de supuestas irregularidades en la adquisición de mochilas escolares, que tendrían origen chino.

    "A la fecha no se logró citar a la autoridad a objeto de que preste su declaración informativa, en ese sentido vamos a proceder conforme a procedimiento, la citación mediante cédula en su domicilio procesal", informó a los periodistas.

    Explicó que se procederá de esa manera, tomando en cuenta que el Ministerio Público tienen  plazos establecidos y dijo que hasta la fecha no se encontró a la autoridad edil para notificarla.

    "Mi autoridad ha dispuesto que funcionarios de la Fiscalía se constituyan al despacho del señor alcalde, Edgar Bazán, a objeto que se dé cumplimiento con la citación", agregó.


EDGAR BAZÁN, ALCALDE ORURO 
   Rocha informó también, que los fiscales que están a cargo de ese caso remitieron los requerimientos a la Alcaldía para que se remita toda la documentación del proceso de adquisición de las mochilas escolares.

    Recordó que el presunto delito del que se acusa al Alcalde de Oruro es por contratos lesivos al Estado, según la querella presentada.

    La denuncia fue presentada por el ciudadano, Severo Choque, quien señaló una de las empresas que se adjudicó la dotación de mochilas habría importado 40.000 mochilas de China y dijo que ese material no se adquirió de industrias nacionales.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.