Banner publicitario
IMPUTAN A 40 DETENIDOS DE ACHACACHI POR TRES DELITOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

IMPUTAN A 40 DETENIDOS DE ACHACACHI POR TRES DELITOS

Fiscalía imputa por tres delitos
a 40 aprehendidos tras el desbloqueo
La Paz -Copacabana: Freddy Ávalos
 -

 La Paz, 18 sep (ABI).-El abogado Freddy Ávalos, defensor de los vecinos de Achacachi, informó el lunes que 40 de los 54 aprehendidos en el desbloqueo de la vía La Paz - Copacabana, ayer, domingo, fueron imputados por tres delitos.

    "Los delitos por los cuales se les imputa son: atentado contra la seguridad de los transportes, atentado contra la seguridad de los servicios públicos y asociación delictuosa", dijo a la red Erbol.

    Ávalos manifestó que 15 de los 40 serán sometidos a audiencia de medidas cautelares en las siguientes horas, y posteriormente se proseguirá con las demás personas aprehendidas.

    Esta mañana, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que la intervención policial de ayer fue para salvaguardar vidas, porque grupos radicales de Achacachi, que portaban armas de fuego y dinamitas, buscaban un enfrentamiento con campesinos de esa región que defienden al alcalde Edgar Ramos y rechazan un "golpe municipal".

    La autoridad, en conferencia de prensa, indicó que el dispositivo policial se mantendrá en las inmediaciones de Achacachi con fines preventivos y en alerta para proteger a los pobladores de posibles reacciones del grupo intervenido ayer.




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.