Banner publicitario
SAN JOSE DEJÓ ESCAPAR UN EMPATE Y CAYÓ ANTE BOLÍVAR :1-2 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN JOSE DEJÓ ESCAPAR UN EMPATE Y CAYÓ ANTE BOLÍVAR :1-2

San José dejo escapar un
empate ante Bolívar: 1-2


Hasta el minuto 89 del partido parecía que San José se alzaría con un empate ante Bolívar, pero un nuevo error de la defensa, permitió que el goleador Juan Eduardo Fierro se anticipe en una jugada y con golpe de cabeza anote el segundo gol del dueño de casa y ahí acabó la ilusión del empate.

Durante el partido, San José demostró que hizo una buena lectura del rendimiento de su rival y tuvo la virtud de controlarlo y complicarle. No lo dejo desarrollar su juego y siempre estuvo atento para desbaratar, pero en los pequeños descuidos se le fue el empate.

En el primer tiempo, San José jugó bien y llego con grandes posibilidades de abrir la cuenta gracias en rendimiento mejor coordinado de Carlos Saucedo que ya logra una mejor conexión con Alessandrini y Tancredi. Por el costado derecho Heber Leaños  hizo buen aporte. Hubo jugadas que no pudieron definirse porque faltó la puntada final.

Bolívar también hizo lo suyo, provocó graves problemas a la defensa de los “santos”. Buena labor de Marcos Riquelme, Juan Carlos Arce y William Ferreira, un trio que se esmeró en busca de anotar el primer gol, pero  tuvieron al frente al golero Diego Zamora que respondió bien atrapando los balones que llegaban a su arco con sello de gol.

En el segundo tiempo, el espectáculo futbolístico fue más movido; Bolívar obligado a ganar como local y por ello en el minuto 50 ingresó Gastón Sirino por Prieto  y San José que ya le había faltado el respeto, ensayando contragolpes pero imprecisos hizo ingresar a Miguel Suárez por Leaños que estaba golpeado, en el minuto 50.

Eduardo Fierro ingreso a la cancha en el minuto 66 en lugar de Maygua con el fin fortalecer el ataque bolivarista y tuvo efecto, porque fue el autor del primer gol a los 75 minutos. Lanzamiento del balón desde el costado izquierdo por Leonel Morales, encuentra a Fierro sin marca en el área mayor del “santo” y con pierna derecha define el 1-0.

Recién el equipo orureño reacciona  y genera un contragolpe mortal con Tancredi que recibe la pelota en el centro de la cancha, avanza y envía un pase bien medido donde estaba atento Carlos Saucedo, quién baja el balón con el pecho y un zurdazo impresionante derrota al golero Dituro; 1-1. Apenas había pasado un minuto y la reacción del “santo” fue letal para conseguir el empate a los 76 minutos.

San José no estaba dispuesto a meterse atrás y por ello se produce el cambio de Jair Reynoso por Amilcar Sánchez en el minuto 78, se podía insistir pero hubo una sorpresa cuando en el minuto 84 sale de la cancha el goleador Saucedo y su lugar es ocupado por Giancarlo Maldonado.

En cambio Bolívar metió a Oscar Ribera por Edemir Rodríguez y creció la presión del equipo paceño hasta que en el minuto 89, Ribera recibe un balón de Sirino por el costado derecho, ingresa y levanta un centro que no puede controlar el defensor Ignacio García porque Fierro se aviva, se “sambulle”, mete la cabeza y manda la pelota el fondo del arco de San José.

Fue un balde de agua fría, pero se debe reconocer el mérito del goleador Fierro que esta vez no perdono nada;2-1, gano Bolívar el clásico boliviano de futbol al San José de Oruro.


LAS CONFORMACIONES

    BOLÍVAR 2 : Matías Dituro; Edemir Rodríguez (Óscar Ribera, m.87), Mauricio Prieto (Gastón Sirino, m.54), Ronald Raldes, Leonel Morales; Luis Gutiérrez, Leandro Maygua (Juan Fierro, m.66), Pedro Azogue Rojas, Juan Arce; Marcos Riquelme, William Ferreira.

    SAN JOSÉ 1 : Diego Zamora Roca; Ariel Juárez, Iván Vidaurre, Jorge Toco, Ignacio García Justiniano; Heber Leaños (Miguel Suárez m.50), Amilcar Sánchez (Jair Reinoso, m.78), Javier Sanguinetti, José Luis Tancredi; Mario Ovando, Carlos Saucedo (Giancarlo Maldonado m.84).

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.