Banner publicitario
UN PÒLICIA HERIDO DE BALA Y 47 DETENIDOS ES EL SALDO DEL DESBLOQUEO EN CAMINO A COPACABANA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

UN PÒLICIA HERIDO DE BALA Y 47 DETENIDOS ES EL SALDO DEL DESBLOQUEO EN CAMINO A COPACABANA

Un policía herido de bala
y 47 detenidos es el saldo del desbloqueo
en la  carretera a Copacabana: Romero


La Paz, 17 sep (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el domingo por la noche que un policía fue herido de bala en el desbloqueo de emergencia que realizaron los efectivos de las fuerzas del orden a la carretera a Copacabana, cortada hace cuatro semanas por pobladores de Achacachi, y confirmó la detención de 47 personas en ese operativo que fue respondido por los movilizados con explosivos y armas.

    En una entrevista con la Red Uno, Romero anunció que mañana, lunes, se conocerá un informe detallado de ese operativo que, aseguró, fue implementado de "auxilio y emergencia" para evitar enfrentamientos entre pobladores de esa región, entre los movilizados y otros sectores campesinos que no están de acuerdo con esa medida de presión.

    "El operativo se ha desarrollado a partir de los informes de inteligencia que daban cuenta de un inminente enfrentamiento con el peligro de muchas bajas entre hermanos de Omasuyos, por eso es un operativo de emergencia" para resguarda la vida, para que entre hermanos no se eliminen, no se agredan, puntualizó el Ministro de gobierno.

MINISTRO DE GOBIERNO CARLOS ROMERO, EN RUEDA DE PRENSA 

    "Era un operativo inevitable", matizó al recordar que ese conflicto en el que algunos pobladores piden la renuncia del alcalde Edgar Ramos y la liberación de tres líderes vecinales, no es un problema del Gobierno, sino es un tema municipal, no obstante, reveló que se alistaba una contrabloqueo de los "Ponchos Rojos", que se realizaría el lunes en la madrugada, que podía significar "una confrontación de imprevisibles consecuencias" entre pobladores urbanos y rurales de Achacachi y poblaciones aledañas.

    Precisó que el policía herido es el subteniente Orlando Revollo Aguilar, que será sometido a una operación en el Hospital Obrero por el impacto de una bala calibre 22 que recibió cerca al mediodía en inmediaciones de Peñas.

    Explicó que en la requisa a un minibús se encontró un arma calibre 22 que podría haber sido la que se disparó contra el oficial de la policía.

    El Ministro de Gobierno aseguró que la carretera a Copacabana está expedita y contó que al menos cinco kilómetros estaban intransitables, con piedras y tierra, y explicó que los movilizados utilizaron muchos explosivos.

    Detalló que de los 47 detenidos, 12 son mujeres y 35 varones, de los cuales el Ministerio Público "substancia" su situación jurídica.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.