Banner publicitario
GOBERNADORES DE LA PAZ Y ORURO FIRMAN ACTA QUE RATIFICA 46 ACUERDOS DE LÍMITES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GOBERNADORES DE LA PAZ Y ORURO FIRMAN ACTA QUE RATIFICA 46 ACUERDOS DE LÍMITES

Gobernadores de La Paz y Oruro firman

acta que ratifica 46 acuerdos de límites

VICTOR H. VASQUEZ Y FELIX PATZI

 La Paz, 17 oct (ABI).- Los gobernadores de Oruro y La Paz, Víctor Hugo Vásquez y Félix Patzi, respectivamente, firmaron el martes un acta que ratifica 46 acuerdos limítrofes realizados entre 18 comunidades de seis municipios de ambos departamentos.


    "Con la convalidación de estas actas con 227 vértices se concluye una etapa para pasar a un extra proceso con el viceministerio de Autonomías, luego al Instituto Geográfico Militar para tener distancias oficiales y contar con una resolución para finalmente obtener una ley nacional de delimitación", dijo a los periodistas el gobernador de Oruro.

    Los municipios involucrados en el acuerdo son Calacoto, Santiago de Callapa, Chacarilla, San Pedro de Curahuara de La Paz; y Curahuara de Carangas y San Pedro de Totora de Oruro.

    Vásquez resaltó el trabajo de los técnicos de las direcciones de límites de ambas gobernaciones, y dijo que ese trabajo no fue fácil pero tampoco imposible pues se resolvió a través del diálogo.

    Por su parte, Patzi agradeció a las autoridades de las alcaldías de los municipios de ambos departamentos y a las autoridades originarias, quienes coadyuvaron a la conciliación pacífica de límites.

    "Hablar de 127 vértices y 130 kilómetros es un logro importante, pero sin ustedes no hubiese sido imposible este trabajo (...) cuando los conflictos traen dolor para las personas que viven en el lugar y el mejor camino es el que han tomado de conciliar y ponerse de acuerdo", señaló.

    El director de Límites de la gobernación de Oruro, Francisco López, indicó que este es un día histórico porque es la culminación de un trabajo de campo iniciado en abril cuando se desplegaron grupos de técnicos de ambas gobernaciones con el empeño de solucionar los problemas limítrofes entre las comunidades de los municipios afectados.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.