Banner publicitario
HUBO 21 MOVIMIENTOS SISMICOS EN ORURO DURANTE 2017 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

HUBO 21 MOVIMIENTOS SISMICOS EN ORURO DURANTE 2017

Se registraron durante 2017
21 movimientos sísmicos en Oruro

OLSON PARAVICINI  FIGUEREDO 


Oruro, oct (ABI).- El responsable de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Oruro, Olson Paravicini, informó que en ese departamento se registraron este año 21 movimientos sísmicos.

    "En 2017 hasta la fecha hemos tenido 21 movimientos sísmicos en el departamento de Oruro y en el municipio capital dos; y en 2016 se tuvo 16 movimiento sísmicos", dijo a los periodistas.

    Explicó que desde 2010 se trabaja con el observatorio San Calixto de La Paz, que reporta la información de cada uno de esos movimientos telúricos.

    Aclaró que esos movimientos sísmicos no fueron de magnitud, porque no se presentan en profundidades extremas; pero aclaró que se realiza el monitoreo para tomar acciones de gestión de riesgos.

    Según el funcionario, desde 2010 a la fecha el máximo movimiento sísmico que se registró en el departamento de Oruro fue de 4.9 en la escala de Richter y en el municipio capital, llegó a 3,5 de magnitud.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.