Banner publicitario
JHEMIR TOVAR MEDALLA DE PLATA E IVAN OCHOA BRONCE EN ATLETISMO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

JHEMIR TOVAR MEDALLA DE PLATA E IVAN OCHOA BRONCE EN ATLETISMO

De Oruro Jhemir Tovar medalla de plata
e Iván Ochoa, bronce en 5 mil metros

JHEREMIR TOVAR, DARWIN COARITA E IVÁN OCHOA
Los atletas de Oruro, sumaron dos medallas más en el medallero en la prueba de marcha 5 mil metros que se cumplió este domingo 29, en los Juegos Deportivos Plurinacionales “Presidente Evo”. Estas preseas se sumaron a las dos que lograron en mujeres en la prueba de marcha.

Jhemir Tovar logro una medalla de plata e Iván Rocha se quedó con la medalla de bronce.

INFORME OFICIAL
Dominio de paceños y orureños en las pruebas de fondo en atletismo disputadas en la pista de cemento del estadio Hernando Siles, como parte de los VIII Juegos Plurinacionales Presidente Evo nivel Secundario.

La paceña Yoselín Huanca fue la ganadora de 3.000 metros planos con un registro de 12 minutos 05 segundos seguida por la cruceña Ufelia Jiménez que marcó 12 minutos 11 segundos. El bronce en esta competencia fue para la Chuquisaqueña Eva Vásquez con 12 minutos 17 segundos, cuarta fue la orureña Zulma Choque y quinta Aurelia Huanca, también de Oruro.

En 5.000 metros marcha, el paceño Darwin Coarita del colegio Adolfo Costa du Rels fue el amplio ganador con un registro de 24.09.8 sacando más de un minuto al segundo que fue el orureño jhemir Tovar con 25.12.6 y el tercero Iván Ochoa de Oruro con 26.11.00, cuarto fue Job Amurrio de Potosí y quinto Roger Cayllante de La Paz.

La prueba de 5.000 metros marcha damas tuvo su condimento propio porque por un error técnico las paceñas no pudieron entrar en competencia ya que no se habían anotado tal cual señala el reglamento de competencia una hora antes, pese a los reclamos de su entrenadora Marta Marín. 

GLADIS QUIROGA, MAYRA QUISPE Y CINTIA PACO 

Esta situación fue aprovechada por la orureña Mayra Quispe quien ganó la prueba con comodidad con un registro de 27.59.8, segunda fue la potosina Gladys Quiroga con 28.50.4, mientras Cintia Paco de Oruro fue tercera con 29.54.6.

En 5.000 metros planos el ganador fue el cochabambino Adrián Rodríguez, quien se llevó el oro con un tiempo de 16.46.5, la medalla de plata fue para Marco Gaspar de Potosí  con 17.06.8 y el bronce para Mario Yucra de Santa Cruz.

FUENTE: La Paz, 29 de octubre. Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.