Banner publicitario
SANTA CRUZ, QUÍNTUPLE CAMPEÓN DE LOS JUEGOS PLURINACIONALES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SANTA CRUZ, QUÍNTUPLE CAMPEÓN DE LOS JUEGOS PLURINACIONALES

Nivel Primario.-
Santa Cruz quíntuple campeón
de los VI Juegos Plurinacionales

* La sorprendente delegación de Oruro, de haber asegurado una medalla dorada más, se iba a proclamar como campeona de los juegos.


Santa Cruz, Santa Cruz, gritaron los niños orientales en el final de fiesta de los VI Juegos Plurinacionales Presidente Evo nivel Primario, tras cumplirse este sábado la última jornada de este evento que se desarrolló en los campos deportivos de la Villa Imperial.
También festejó a lo grande Potosí, porque en el rey de los deportes: el fútbol, se llevó la corona y había más entusiasmo en las gradas y entre los padres de familia que en cancha, es que el final fue de fiesta total.
Santa Cruz ya había asegurado el primer puesto en la jornada previa con las seis medallas doradas, seguida por la sorprendente Oruro, que de haber asegurado una medalla dorada más se iba a proclamar como campeona de los juegos.

-
DELEGACIÓN DE SANTA CRUZ 
El anfitrión Potosí fue tercero, hizo pesar su condición de local y llenó los escenarios gracias a la buena preparación de sus equipos.
La Paz quedó en el tercer puesto y aunque mejoró con relación al año pasado, le queda trabajar por delante porque el área deportiva no ha merecido toda la atención necesaria.
La decepción fue Cochabamba que llegó al quinto puesto y fue en la jornada final en la que obtuvo sus dos preseas doradas, mientras Pando se quedó con las manos vacías y la ilusión de lograr al menos una medalla.
En la clausura, el presidente Morales puso nota alta a la organización, pidió a los niños no colocar excusas como la altura a la hora de competir, porque tenemos un país diverso.
"Saludo el esfuerzo de todos y todas y nuevamente quiero reiterar que los juegos estudiantiles plurinacionales ya no es una cuestión recreativa, sino es una cuestión competitiva", indicó.
El departamento de Santa Cruz se consagró el sábado como el campeón de la sexta versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario, tras lograr 6 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce en nueve disciplinas deportivas que se disputaron en la ciudad andina de Potosí, durante una semana.

    Ese evento deportivo fue clausurado por el presidente Evo Morales en el coliseo cerrado de esa urbe, que albergó a más de 1.000 deportistas de los nueve departamentos del país.

    "Una excelente organización a la cabeza de los alcaldes y del gobierno departamental. Muchas felicidades por organizar estos sextos juegos (estudiantiles plurinacionales)", manifestó el Jefe de Estado al cerrar esa actividad.

Morales dijo que la victoria del departamento de Santa Cruz en esta actividad deportiva demuestra que "no hay porque cuestionar el deporte en altura" y destacó la participación de los deportistas de Potosí por el esfuerzo que realizaron.

"Saludo el esfuerzo de todos y todas y nuevamente quiero reiterar que los juegos estudiantiles plurinacionales ya no es una cuestión recreativa, sino es una cuestión competitiva", indicó.
 Por su parte el ministro Tito Montaño felicito a los ganadores, a los niños que subieron al podio y a los organizadores, recordando que año tras año crece el nivel de este evento.
"Hay que ver dentro, hay que mirar con ojos agradecidos a todos los que hacen realidad esta fiesta. Al Presidente por acompañarnos antes y ahora en la clausura, al Ministerio de Educación por su tarea ordenada, al Viceministerio que tomó a su cargo el evento y a los profesores, padres de familia y niños participantes; a todos ellos nuestro reconocimiento", dijo Montaño.




FUENTE: Potosí septiembre. Unidad de Comunicación del Ministerio de Deporte

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.