Banner publicitario
SELECCIONES SUDAMERICANAS JUEGAN SU ULTIMA FICHA PÀRA ACCEDER AL MUNDIAL 2018 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    SELECCIONES SUDAMERICANAS JUEGAN SU ULTIMA FICHA PÀRA ACCEDER AL MUNDIAL 2018


    Selecciones sudamericanas
     juegan su última ficha para
    acceder al Mundial de Rusia 2018


    Este martes se disputa la última fecha de las Eliminatorias CONMEBOL, en un epilogo atizado por el dramatismo, donde 6 equipos buscarán ocupar las tres plazas directas y un boleto de repesca, restantes, para el Mundial de Rusia 2018.
    En medio de plegarias; la calculadora en mano y con los oídos atentos a otros escenarios, las selecciones sudamericanas se juegan al todo o nada en la última fecha del clasificatorio al Mundial de Rusia 2018.
    En la fecha 18 del premundial, en la que los cinco partidos se iniciarán en simultaneo a las 23:30 Hs (GMT), Uruguay; Chile; Colombia; Perú; Argentina y Paraguay son las selecciones que buscan allanar su camino a Rusia 2018.
    -
    Chile en busca de los puntos
    ante el todopoderoso Brasil
    Brasil, única selección con boleto asegurado, será el gran juez de la fecha midiendo a Chile, imperiosa de al menos sumar un punto en tierras brasileñas y esperar una suerte de resultados para conocer su destino.
    Terceros en las eliminatorias tras su emocionante resurrección ante Ecuador (2-1), los de Juan Antonio Pizzi precisan ganar el martes para garantizarse un lugar en el Mundial o, al menos, empatar para asegurar el repechaje contra Nueva Zelanda.
    Igualado a 26 puntos con Colombia -y a uno de las urgidas Perú y Argentina, pero dos por encima de Paraguay-, solo una victoria permitiría a Chile dejar de lado la calculadora en una noche que puede ser una agonía mientras medio continente se juega la vida a la misma hora.
    El lance se disputará en el Allianz Parque de Sao Paulo, y estará dirigido por el juez ecuatoriano Roddy Zambrano.
    -
    Uruguay a sellar
    boleto ante Bolivia
    La selección uruguaya de fútbol enfrentará a Bolivia el martes en la última fecha del clasificatorio sudamericano con la mira puesta en cumplir el sueño de lograr el pasaje directo al Mundial de Rusia 2018.
    Segundos con 28 puntos, los de Oscar Tabárez están a una unidad de la clasificación, e incluso perdiendo ante Bolivia pueden ir directo a Rusia según los resultados de los otros partidos de la fecha.
    En frente tendrá a Bolivia que quiere una despedida digna de las Eliminatorias, comenzando a preparar el futuro de la mano de su adiestrador Mauricio Soria.   
    El partido contará con el arbitraje del brasileño Ricardo Marques Ribeiro, en el estadio Centenario de Montevideo.
    -
    Perú y Colombia se
     juegan la vida en Lima  
    El duelo más espectacular de la última jornada se traslada a Lima, donde las selecciones de Perú y Colombia se juega su última carta y el ganador se queda con una plaza para el próximo mundial.
    El perdedor o un eventual empate obligará a ambos a estar atentos a los otros resultados de la fecha.
    En una plaza en la que Colombia no cae hace más de tres décadas por eliminatoria, los de Pekerman deberán enfrentar a un envalentonado Perú que hace unas jornadas parecía condenado a soñar con el Mundial de Catar-2022.
    El equipo del también argentino Ricardo Gareca, aunque estará diezmado principalmente por sanciones, será un hueso duro de roer para definir el destino de una Colombia que en este premundial no pudo, con base en el juego demostrado, consolidar a su generación dorada liderada por Falcao, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina.
    Perú "es un equipo que juega muy bien y que no tiene temor", pero nosotros "tenemos adelante gente que genera muchas ocasiones de gol", apuntó el mediocampista Abel Aguilar, del Deportivo Cali.
    El compromiso está marcado en el estadio Nacional de Lima bajo las órdenes del árbitro brasileño Sandro Ricci.

    Argentina en apremio sube
    a la altura de Quito en
    busca de clasificación
    Pocos imaginaban que Argentina tendría estar en vilo en la última jornada del clasificatorio al Mundial de Rusia 2018, necesita indefectiblemente de un triunfo ante el aguerrido Ecuador en la altura de Quito, para al menos aspirar a la repesca ante Nueva Zelanda para llegar a Rusia 2018.
    La Albiceleste, dos veces monarca mundial (1978 y 1986), está obligada a triunfar sobre los 2.850 metros de la capital ecuatoriana para exhalar un suspiro de alivio y suplicar que otros resultados le ayuden para sellar pasaporte de manera directa a Rusia-2018.
    El repechaje como quinto de Sudamérica, contra Nueva Zelanda, prolongará su agonía en las eliminatorias para el Mundial.
    El equipo de Messi, uno de los mejores jugadores del mundo, de Javier Mascherano, de Paulo Dybala y otras figuras, quedó expuesto a la eliminación al igualar 0-0 con Perú el pasado jueves en Buenos Aires, y descender al sexto puesto (25 puntos).
    Y lo que le queda por hacer es lo más difícil: ganar a Ecuador, que si bien está eliminado (octavo con 20 tantos) quiere salvar el honor en su fortín de Quito, en el que suma tres victorias, dos empates y un revés ante Argentina en la historia de partidos entre ambos.
    El choque Ecuador-Argentina se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco.
    Paraguay por obrar
    el milagro ante Venezuela
    Como el caballo parejero en la recta final de las carreras, Paraguay quiere entrar de atropellada al Mundial de Rusia-2018, y para eso está obligado a ganar a Venezuela el martes en Asunción y esperar los otros resultados de la última fecha del premundial sudamericano.
    Los guaraníes, para lograr la clasificación directa, necesitan además de ganar a la Vinotinto, que Brasil derrote a Chile en Sao Paulo y Argentina no saque más que un empate en su visita a Ecuador.
    En tanto, Venezuela que viene de rescatar tres empates consecutivos (Colombia – Argentina y Uruguay); busca conquistar su segundo triunfo histórico en Asunción, con su lozano plantel de jugadores, vigorosos de mostrarse al escaparate mundial y pensando en Qatar 2022.
    El partido se jugará en el estadio Defensores del Chaco bajo las órdenes del árbitro brasileño Wilton Sampaio.

    FUENTE: CONMEBOL.com / AFP

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.