Banner publicitario
ANUNCIAN SIMPOSIO Y SEMINARIO INTERNACIONAL PREVIO AL CONGRESO MUNDIAL DE CAMELIDOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ANUNCIAN SIMPOSIO Y SEMINARIO INTERNACIONAL PREVIO AL CONGRESO MUNDIAL DE CAMELIDOS

Anuncian simposio y seminario
 internacional previo al
Congreso Mundial de Camélidos de 2018



La Paz, 13 nov (ABI).- El coordinador nacional del programa de Fortalecimiento Integral del Complejo Camélidos en el Altiplano (Pro Camélidos), Juan José Aparicio, anunció el lunes que el 24 de noviembre se realizará un seminario internacional en La Paz y entre el 28 y 29 del mismo mes un simposio en Potosí, previo al Congreso Mundial de Camélidos que se realizará en noviembre de 2018 en Oruro.

    "El primero es un seminario internacional de Sarcocystiosis de Camélidos Sudamericanos, se va a realizar el 24 de noviembre (...), después tenemos un simposio que se va a realizar en Potosí el 28 y 29 de noviembre, eso va a mostrar la cantidad de investigaciones que tenemos para el Congreso Mundial que va a ser el siguiente año ", explicó a medios estatales. 

    Aparicio detalló que el seminario internacional en La Paz, que se realizará en el auditorio del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura en Bolivia, contará con expositores de Argentina y Perú.

    Dijo que se prevé la participación de 300 personas, 150 productores y 150 estudiantes y profesionales. 

    Aparicio agregó que el simposio se realizará para recabar la mayor cantidad de investigaciones sobre camélidos en el país, principalmente de universidades.  

    "Normalmente el país que es anfitrión tiene que tener mayor cantidad de investigaciones, por ejemplo, cuando los peruanos han sido anfitriones, tenían más de 400 investigaciones como Perú, mientras nosotros como país no llegábamos ni a 20 investigaciones", apuntó. 


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.