Banner publicitario
DEBE HABER UN CAMBIO MORAL PARA COMBATIR LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DEBE HABER UN CAMBIO MORAL PARA COMBATIR LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Vicepresidente:
Debe haber un cambio moral para
combatir la violencia hacia la mujer

VICEPRESIDENTE ALVARO GARCÍA 
La Paz, 24 nov (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el viernes que no basta con aprobar leyes punitivas para erradicar y combatir la violencia hacia la mujer, sino que es necesario realizar un cambio moral en la sociedad y en la formación de los niños.

    García Linera expresó esa posición a propósito de conmemorarse el sábado (mañana) el Día de la No Violencia contra la Mujer. 

    "No solo es un tema de ley es un tema de reforma moral, de un cambio moral de las personas, tenemos que educar a nuestros hijos en el respeto, en el valor, de la mujer, del cuidado de la mujer, tenemos que enseñar a nuestras hijas en el control soberano de su cuerpo, tenemos que rechazar las bromas, las burlas en el lenguaje, en los memes, en los dibujos en las que la mujer aparece como objeto de persecución, de control", reflexionó. 

    Cada 25 de noviembre se conmemora en países del mundo el Día de la No Violencia contra la Mujer, fecha para denunciar los atropellos que se ejerce sobre las féminas y reclamar políticas para su erradicación.

    García Linera detalló el conjunto de leyes y normas que el Gobierno trabajó y aprobó en los últimos años para sancionar a los hombres violentos que agreden a la mujer; sin embargo, reconoció que es insuficiente porque se trata de un tema que parte de la casa, del hogar y de la educación que se imparte a los niños. 

    "No bastan las acciones punitivas del Estado, necesarias, no basta las acciones procedimentales del Estado que son necesarias, también se requiere un cambio de comportamiento de nosotros, de las personas, tenemos que estigmatizar, tenemos que rechazar en el lenguaje, en la acción, en la educación", mencionó.

    A su juicio el gran reto que tiene el mundo en el siglo XXI es erradicar y combatir con todos los medios que sean posibles la violencia hacia la mujer.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.