Banner publicitario
ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CONOCIMIENTOS Y SABERES ANCESTRALES DE PRODUCCIÓN DE QUINUA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CONOCIMIENTOS Y SABERES ANCESTRALES DE PRODUCCIÓN DE QUINUA

Anuncian que encuentro internacional
de conocimientos y saberes ancestrales
de producción de quinua será en Salinas



 Oruro, 7 nov (ABI).- El director del Centro Internacional de la Quinua (CIQ), Edgar Solíz, informó el martes que el municipio de Salinas de Garci Mendoza será la sede del primer encuentro internacional de conocimientos y saberes ancestrales de la producción de la quinua entre el 7 y 8 de diciembre próximo.

    "Estamos realizando el primer encuentro internacional de conocimientos y saberes ancestrales de la producción de la quinua, para revalorizar nuestro grano de oro y las formas tradiciones de producción, desde tiempos ancestrales ha sido domesticado por nuestros antepasados, bajo la ley de la naturaleza", explicó a la ABI.

EDGAR SOLIZ, DIRECTOR DEL CIQ
    Dijo que ante los cambios climatológicos que afectan a la producción agrícola, en especial a la quinua, se analizarán los conocimientos ancestrales que pueden ser una solución, al margen del conocimiento científico.

    En el encuentro se abordaran tres ejes temáticos: conocimientos, saberes ancestrales y manejo de bioindicadores para controlar el proceso productivo de la quinua, complementó.

    Además, el tema de la producción primaria e innovación tecnológica, transformación y alimentación, la tradición y cultura de la quinua con la demostración de danzas, música y gastronomía típica de las comunidades.

    También se realizará la elección de la ñusta de la quinua, apostilló.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.