Banner publicitario
JUEGOS SURAMERICANOS ESCOLARES SE INICIA EL 4 DE DICIEMBRE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

JUEGOS SURAMERICANOS ESCOLARES SE INICIA EL 4 DE DICIEMBRE

Los Juegos Suramericanos Escolares
inician el 4 de diciembre en Quillacollo

LA  SALLE  DE  COCHABAMBA, JUGARÇA EN LOS JUEGOS SURAMERICANOS 
 Cochabamba, 27 nov (ABI).- Los XXIII Juegos Suramericanos Escolares se inaugurarán el 4 de diciembre con un acto que se realizará en el coliseo polideportivo del municipio de Quillacollo, departamento de Cochabamba, y contará con la presencia de atletas de 12 países, informó el lunes el viceministro de Formación Deportiva, Cristian Cardozo.

    "La inauguración se realizará el lunes 4 de diciembre, a las 10 de la mañana, en el Polideportivo Olímpico de Quillacollo, donde van a estar presentes 12 delegaciones", dijo en una conferencia de prensa.

    Explicó que ese evento deportivo reunirá a cerca de 1.807 atletas, entrenadores y jefes de delegación de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Donaire, Surinam, Uruguay, Venezuela y Chile, entre otros países.

    Recordó que esa competencia suramericana se disputará en las disciplinas de fútbol femenino, fútbol de salón, voleibol, baloncesto, balón mano, ajedrez, tenis de mesa, natación y atletismo, que se desarrollarán en los municipios de Sacaba, Quillacollo, Tiquipaya, Colcapirhua y Vinto, de Cochabamba.

    "Paralelamente al desarrollo de los juegos, el Consejo Sudamericano del Deporte va a realizar su reunión o su asamblea ordinaria con la presencia de los 12 ministros de estos países", agregó.

    Detalló que ese evento deportivo escolar se desarrollará con una inversión estatal de 16 millones de bolivianos.

    Por su parte, el jefe de la misión de Bolivia, Max Rougcher, informó que el país estará representado en ese evento deportivo por 204 deportistas, entrenadores y personas de apoyo.

    "Estamos hablando de muchachos de entre 12 a 14 años de edad (...), estarán participando en las nueve disciplinas (de los juegos)", explicó.

    Según datos oficiales, ese evento deportivo suramericano culminará el jueves 9 de diciembre, con un acto de clausura que se realizará en el coliseo polideportivo del municipio de Quillacollo.




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.